¿Cómo debo solicitar que mi exmarido pague la parte que le corresponde de los gastos extraordinarios?

Desde el año 2010 mi exmarido me pasa 300€ al mes de pensión para mi hijo(14 años), a raiz de un acuerdo al que llegamos su abogado y yo después de que yo presentara una denuncia en el juzgado.
En dicho convenio no indica que en los 300€ está incluido los gastos extraordinarios y querría que se incluyan para no seguir con las eternas discusiones.

Quiero por una parte la revisión del convenio para subir ese importe y determinar nuestras responsabilidades frente a los gastos extraordinarios, porque en su momento cuando yo contaba con un trabajo me parecía aceptable aunque de los demás gastos no se habló.

Por otra parte quiero reclamar la parte que le corresponde pagar del tratamiento de ortodoncia y las clases de inglés, hace unas semanas le envié una carta informándole de todos los gastos (natación, inglés, plantillas ortopédicas, gafas, ortodoncia) pero que yo sólo le reclamo 1700 euros que comprende en esa cantidad el 50% de los gastos de ortodoncia e inglés. Los demás gastos ni se los pedí. Y de lo que debería ir subiendo en la pensión por las subidas del ipc ni le mencioné.

No es la primera vez que se lo pido, anteriormente, los primeros años me pasaba sólo 120€ al mes y cuando le decía "No me alcanza el dinero para cubrir los gastos" me recomendaba que le diera legumbres, que estaban baratas y cundían. Es sólo una anecdota de las tantas.

A todo esto querría que por favor me oriente donde debo solicitar un abogado, teniendo en cuenta que mis ingresos son nulos y sobrevivo porque mi pareja actual es tan generoso que gracias a él estamos comiendo todos los días.

Por si es necesario estos datos:

No me he vuelto a casar, convivimos con mi pareja y mi hijo.
Mi exmarido se ha desentendido de todo lo concerniente a nuestro hijo, mi hijo no recibe ni felicitaciones de cumple o navidades... Aunque creo que es mejor porque las pocas veces que fué a verle el niño regresaba llorando y contandome unas barbaridades sobre el trato que le daba su padre como por ejemplo decirle "Yo tengo dudas de que tú seas mi hijo"

Gracias por la ayuda, tal vez sea un momento de tu tiempo, para mí es mucho más que eso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o