Seguro de decesos con Santa Lucía, tengo motivo para reclamar?

Hace unos meses que falleció mi padre, llevaba desde 1971contratando el seguro de decesos con Santa Lucía ( con la idea inicial de que si le pasaba algo de viaje de novios fuera de su pueblo, le cubriera los gastos del translado).

La póliza cubre nicho en propiedad, lápida, ataúd, noticia en radio, misa,... Y todos los tramites necesarios para que su funeral se efectuara.

Mi padre falleció en el hospital de la capital y hubo que transladarlo hasta su localidad.

Con motivo de tener un nicho en propiedad no se hizo uso ni del nicho en propiedad ni de la lápida.

El costo del funeral supera en 300€ al de la póliza. ¿Tengo derecho en reclamar el nicho en propiedad y lápida o su valor aunque tenga que abonar 300€ de diferencia de gastos?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, previo a cualquier reclamación.

Hay que estudiar la póliza concreta y sus condiciones particulares. No todas las pólizas son iguales.

En cualquier caso, siempre tiene la posibilidad de presentar una reclamación en el defensor del cliente de la entidad.