¿Por qué estoy gorda si tengo un peso adecuado? No tengo la regla.

Si peso 57 kilos, mido 165 cm ¿por qué mi estomago mide 90 cm, está hinchado, y mi cara es obesa? Si estoy en el peso adecuado supuestamente, la ropa me queda extraña con tanta panza, y la gente se me queda mirando la cara en la calle, en los días que se me hinchaba más mis compañeras de clase me han preguntado por qué mi cara era así, pero en ese entonces pesaba 61 y estaba peor.

No he tenido la regla por 5 años así que fui al ginecólogo pero me dice que la tiroides está bien y que no tengo nada, cuando le comente de la cara o la panza no me escucho, ¿puede tener una conexión?

Según mi doctor no tiene nada de malo no tener la regla, se burlo y me dijo que tampoco me iba a morir por eso, que ya no fuese más a la consulta,

Entonces le dije que tengo miedo a ser estéril por tantos años sin la regla, y me dijo que esas cosas están en mi cabeza, el me miro los ovarios en la ecografía y estaban bien solo había unos quistes, me iba a repetir el examen de tiroides y si daba bien me mandaba al psiquiatra, y se empezó a reír y me tocaba la cabeza no se si lo dijo en serio, pero creo que fue una falta de respeto.

¿Alguno de ustedes sabe por experiencia si ademas de la tiroides hay algún análisis más que me pueda hacer? Tengo 20 años. Gracias. ¿Cambio de medico?

4 Respuestas

Respuesta

Lo primero cambia de médico ese tipo es un irresponsable, pero bueno no todos los médicos son buenas personas, con respecto a lo otro, puede ser que estes reteniendo mucho liquido, por eso la hinchazón en tu cara y en el vientre, es normal en este tipo de casos.

en este tipo de casos?

me comentaron que me hiciera un tac abdominal para ver si se detectaba algún tumor, pero lo único que tengo mal es la regla, ningún otro síntoma.

¿Vale la pena exponerme a creo que son 7 años de radiación? necesito algún consejo, no se si animarme, el médico que me dijo esto duda mucho.

Disculpa la tardanza, ¿quién te dijo eso de la TAC? Es mentira, si el médico te pide que te hagas una es para descartar cualquier tipo de inflamación interna, quiste en algún vario, etc., a mi entender me parece más que es retención de líquidos, y se da en casos de amenorrea que es la ausencia de menstruación, eso genera muchos cambios hormonales y produce la que hinchazo que tienes, además tu amenorrea debería ser tratada, ya que son muchos años sin menstruar y deberías hacer una consulta con tu ginecóloga.

Respuesta

Sí. Cambia de médico inmediatamente y solicita que te hagan exámenes de todo. Busca también la forma de conseguir cita con un ginecólogo para que diagnostique cuál es tu problema. Si bien es cierto que por asuntos meramente psicológicos una mujer puede dejar de menstruar no deja de ser cierto que cuando se dejade menstruar debe visitarse al ginecólogo.

Gracias, pero se me olvido decirle al medico que la regla no se detuvo, sino que me vino a los 14 creo y la tuve cada dos o tres meses hasta los 15 y luego nunca más, siempre fui irregular, y en ese entonces no tuve ningún problema, no creo que sea psicológico, pero a la vez que exámenes a parte de la tiroides puedo hacerme? Y mi duda es si me manda a un psiquiatra me va hacer tomar medicamentos pero para que?

si supuestamente puedo tener el problema psicológico como las mujeres que como desean tanto un hijo no pueden quedar y cuando se tranquilizan quedan  embarazadas, pero a mi siempre me dio lo mismo no tener la regla, recién ahora me estoy preocupando, que consejo me puede dar? perdón por molestarlo.

Bueno que has dado explicación porque así las cosas debes buscar ginecólogo para que diagnostique tu problema porque has estado cómoda así entonces no necesitarás de psicólogo y que sea el especialista quien determine que tipo de exámenes debes hacerte.

¡Gracias! ahora mi duda es si me hago o no un tac abdominal que fue la opción que me dieron, buscare otro doctor.

Que la prioridad es el ginecólogo para que trate tu problema principal y que sea él quien te diga que tipo de exámenes debes hacerte.

Respuesta

Esa actitud del medico, hace pensar que estaba pasado de copas, no puede haber otra explicación, o tendría que ir a terapia, no se trata así a un paciente, ni antiguamente, que se entraba con cara larga, ni ahora que la actitud medica es estudiada, diferente. Tendrías que ir de otro profesional, que te atienda como persona que eres. El peso parece estar bien con tu estatura, cierto que hay detalles personales, como brazos más largos, hombros anchos cuello ancho, corto, etc etc pero eso que mencionas, tiene que tener una causa, anda a un medico como la gente, que haga los análisis y estudios que correspondan, hasta tener un diagnostico. Ste.

¡Gracias! Creo que mi doctor está un poco viejo y parece choto, repite las cosas, va de atrás para adelante, pero dicen que es un buen doctor, no creo que este pasado de copas.

Ya lo se, es un modo de expresión, pero insisto, si no te da respuesta, tendrías que buscar una opinión diferente, Sds.

Respuesta

¿Cuánta agua bebes al día? Si pesas 57kg, necesitas algo más de 2 litros diarios para que tu cuerpo no active mecanismos de defensa, como es la retención de líquidos.

Puede ser todo por lo mismo, pura deshidratación. Eso te puede producir inflamación por la retención de líquido, (tu cuerpo se defiende así, porque sin agua morirías), y por otra parte la deshidratación hace que el cuerpo esté ahorrando agua, no va a permitir que se gaste en algo que no es imprescindible para mantenerte con vida, como es la menstruación.

Cuando está en modo ahorro, tampoco va a permitir que te quedes embarazada, porque un embarazo necesita muchísima agua, asi que, anula ésta función.

Hola egosco que curiosidad mi ginecólogo me pregunto cuanto bebía de agua y le dije 2 litros y medios o más, estoy siempre pegada a la botella, le pregunté si era demasiado pero el me dijo que era bueno tomar agua.

Así que esta no es la causa, es como si mi cuerpo  me esté pidiendo constantemente agua, y me dan asco las gaseosas solo me gusta el agua, muchas gracias.

Entonces hay algo que te está deshidratado, esto es lo que hay que averiguar.

Tomas medicamentos, café, dulces, alimentos procesados...

Podría ser una prediabetes...

No tomo ningún medicamento, café casi nunca, hace unos años pasaba comiendo alimentos procesados y pura comida chatarra, pero la glucosa en ayuno me dio muy bajo, me da 70.

Tal vez tenga algo mal al riñón.