Tengo una duda con esta gráfica.

Debo elaborar una tabla de valores y hacer el bosquejo gráfico de esta función.

y= -log x

1 respuesta

Respuesta

Se trata del logaritmo decimal (en base 10)

Es una gráfica que baja muy poco a poco. Yo en lugar de la tabla que me ha hecho el programa, haría los siguientes valores de x

x                    y=-log(x)

1/1000                 3

1/100                   2

1/10                     1

1                           0

10                         -1

100                      -2

1000                    -3

El dominio de esta función son las x>0 ya que no existen logaritmos ni del 0 ni de negativos.

La Tabla si se ha de hacer manual se han de tomar para x potencias de 10, ya que al ser el logaritmo en base 10 son los que se pueden calcular directamente.

La gráfica se acerca al eje Y tanto como quieras pero nunca lo llega a tocar ya que el log0 no existe.

Observa que cuanto más cerca de 0 (1/10, 1/100, 1/1000) el -logx tiende a infinito.

Observa también que cuanto mayor es la x(100, 1000,...) el -logaritmo va disminuyendo (pero muy poco a poco;pero tiende hacia abajo (-infinito)

SAludos

;