¿Cómo podría actuar con mi novio para que deje de ser así?

Tengo 21 años, llevo 2 años con mi novio, el problema es que cada vez que nos enfadamos tenga yo o no la culpa siempre tengo que ir detrás por varios motivos: tiene muchísimo orgullo, dice cosas que no siente que duelen y por que nunca reconoce su error al principio. Si no fuese detrás podríamos estar días enfadados. Se enfada por cualquier cosa, por la mínima tontería. ¿Cómo podría actuar para que dejase de ser así o que hacer para qué se de cuenta de su error?

2 respuestas

Respuesta

No puedes cambiar su forma de ser ni hacer absolutamente nada porque ya cediste bastantes veces y ahora que quieres cambiar las cosas ya no puedes. Si continúas con él la vida te pasará cuenta de cobro más adelante. Deja que siga su camino y tu empieza una vida sin él. Deberás hablar directamente con él y decirle que ya estas cansada de tenerle que buscar cada vez que no concuerdan en algo y que si quiere que continúes con él deberá cambiar esa forma de comportarse.

¡Gracias! Dejarlo no es mi opción ya que se por detalles que el me quiere mucho, me cuida y protege. Él se defiende diciendo que es tan orgulloso porque se piensa que le quiero hacer daño, pero hemos llegado a un punto donde ni siquiera de este tema puedo hablarlo con él porque de enfada por lo mas mínimo.

Ya que tomaste la decisión de continuar con él tendras que aceptar su realidad y no solo aceptarla sino asimilarla para que ese no sea un punto de ruptura desastrosa de esa relación. Aquí tenemos un dicho "guerra avisada no mata a soldado... pero si lo mata es por descuidado". Deseo que consigas ser feliz.

Respuesta

Lamentablemente, ese tipo de personas, actúa como dominador pasivo de la otra, hay varias formas de controlar, que así lo llaman algunos sicólogos, control por miedo, control por ponerse en victima (lo llaman "pobre de mi") y ese, el que hace tu novio, es uno también, se muestra indiferente, para que la vayas detrás, tal cual lo dices. Pero no es justo para vos, por que eso, no cambiara, a menos que el lo intente, he visto personas que llegaron a edad adulta y pasaron esta, casi en edad de jubilarse, y siguen así, no se puede hablar con ellos por que discuten teniendo o no razón, es su modo de "desplazar" quizás, frustraciones que tuvierieron de chico o de adolescente, cosas que jamas cuentan, y no reconocerían casi nunca, por supuesto, la personas pueden mejorar si se lo proponen ellas, pero no por imposición de otras personas. Puede que si te pones firme, este mucho tiempo sin hablarte, y al final, recapacite si le interesas, pero no puedes seguir todo el tiempo siendo vos la que "aflojas" aun teniendo razón, si formalizan, seria igual o peor, y eso, todos los días, puede agravarse, lo he visto, espero que lo soluciones. Ste.