Como rescindir de un contrato de alquiler

En Junio15 alquilé una casa con una "amiga" entre problemas varios este mes se ha venido a vivir el novio a la casa, he decidido irme desentendiéndome por completo, me dieron mi parte de la fianza y me fui, esto pasó el 3 de octubre, hoy se lo he comunicado al propietario, ¿simplemente tienen que cambiar el contrato y no hay problema? ¿Me pueden pedir algo? ¿En cuyo caso podría alegar que me he ido por fuerzas mayores?

2 Respuestas

Respuesta

Simplemente no

Tú, tu ex-compañera y el propietario han de aceptarlo y firmarlo.

Tu compañera ha de parecerle lo suficientemente solvente por si sola al propietario como para aceptar tu desistimiento sin más. Si el propietario no lo acepta, tú, aunque no vivas ahí, estás tan obligada con el pago de la renta como tu compañera de piso.

Suerte

Respuesta

¿Quién le dio la parte de la fianza? ¿Quién figuraba como arrendatario en el contrato?

Si estaba usted en el contrato debería hacer un documento rescindiendo el mismo, no obstante entendemos que si el arrendador le devolvió la fianza estará de acuerdo en hacer el documento