Facturas Intracomunitarias, debo cobrar IVA a una empresa que me subcontrata para prestar un trabajo en el extranjero?

Haber, si me puedo explicar bien, Yo soy Autónomo (Carpintero) con NIF intracomunitario, Hago compras a proveedores intracomunitarios y me envían facturas Sin IVA, Por el acuerdo de Ivas intracomunitarios; hasta aquí todo normal.

Mis dudas son las siguientes:

Hay una empresa que me llama, para que le realice trabajos en la comunidad europea, (llamémosla "A") (la empresa tiene domicilio fiscal en españa); a su ves la empresa que subcontrata a esta empresa (llamémosla "B") es de alemana, si no me equivico.

Caso 1:

A la hora de yo realizar las facturas para esta empresa A, me dice que le debo facturar sin IVA, por ser servicios prestados para la empresa B.

¿Esto es correcto?, le puedo facturar a la empresa A sin IVA, ¿por haber prestado servicios fuera de España?

Caso 2:

La empresa A me llama para hacer un montaje en granada por ejemplo, pero la empresa que subcontrata a la empresa A, es la misma empresa B.

¿Puedo hacerle yo factura a la empresa A (domicilio fiscal en españa), aunque los servicios sean prestados para la empresa B, y a mas los servicios Sean prestados en España?

Añade tu respuesta

Haz clic para o