Lavadora fagorselecta f36 no centrifuga.

Mi lavadora no centrifuga y ya le he mirado la bomba del agua, las tuberias a ver si estaban obstruidas, el condensador se lo cambie y ahora desmonte el motor electrico a ver si eran las escobiellas pero no posee.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que comenta, todo hace indicar que la campana de presostato esta obstruida, tubo de presostato roto o con algún poro o presostato roto.

Haga la siguiente comprobación:

Normalmente con el tiempo la campana de presostato se emboza de detergente e impurezas lo cual obstruye el paso de aire por el tubito que sube asta el presostato, con lo que la lavadora tira el agua pero no centrifuga, al no soltar el aire que contiene dicho tubito, que debe hacer:

Con la lavadora desenchufada de la corriente, tumbela con sumo cuidado para no romper la botonera de la maquina (ponga unas toallas en el suelo y apoyela en ellas), hacia adelante, en la parte baja de la labadora vera un tubo como este

En la parte fina vera una pieza plástica blanca (campana de presostato) de la cual saldrá un tubito fino de color negro que sube hacia la parte superior de la lavadora, pues bien saque esa pieza plástica (campana de presostato) y observe si tiene restos de detergente o suciedad si es así limpie bien la pieza plástica (campana de presostato) y la parte fina del tubo de la foto. Con esto debería funcionar el centrifugado, sino es así póngase en contacto conmigo otra vez y le indicare que puede hacer mas.

Espero haberle ayudado, si a sido así no olvide dar a me gusta, sino, no dude en pedirme mas información e intentare en la medida de lo posible ayudarla/e ya que es complicado y difícil a veces, dar con la avería sin ver la maquina, por lo que le recomiendo que ante la duda, de lo dicho por mi persona, contacte con un profesional de su población el cual vera la avería en persona y le podrá dar la solución adecuada.

Buenas he mirado la campana de presostato y esta limpia, luego cogí un trozo de manguera y se la acople a la existente y sople por ella y al soplar se escucha un "trucs" y cuando dejo de soplar escucho dos click. ¿Es es síntoma de que el presostato es roto verdad?

En un principio si, ya que tiene que sonar los mismos clics cuando sopla que cuando suelta

¡Gracias! ¿Sabrías más o menos precio?

Varía mucho están entre 20 a 150 € llévese el suyo para que le den el mismo modelo.

Buenas hoy he vuelto a comprobar el presostato y me di cuenta que hace los dos clics tanto cuando soplo y dejo de soplar. Me gustaría que me pudiera ayidar porque creo que el presostato esta bien. Gracias

¿Ha probado hacer un lavado?. A veces las levas internas del presostato se quedan cogidas y al soplar se sueltan y vuelven a funcionar, si sigue sin funcionar el centrifugado vamos a tener que pensar en el motor, este tiene dos bobinados, uno para el lavado y otro para el centrifugado el cual puede haberse quemado o roto por lo que tendría que cambiarlo.

Otra causa puede ser el programador, como sabe, el programador tiene varios puntos de ciclos en los que centrífuga, haga la prueba poniendo el programador en varios puntos donde la lavadora tenga que centrifugar, si observa que en cualquier punto donde la ponga a centrifugar, la maquina no centrífuga, le indicará que puede ser el motor, si por el contrario lo que sucede es que no centrífuga en uno o dos puntos del programador esto le indicará que el programador esta roto y no manda la orden al motor. Mi consejo es que si no tiene claro que puede ser, llame a un profesional ya que aveces por ahorrarnos unos euros, al final nos gastamos más en comprar piezas que luego resultan no ser.

Un saludoo