Es normal que sangre durante y después de tener relaciones sexuales

Tuve relaciones con mi novio tres días después de terminar mi periodo, durante la penetración empecé a sangrar. El sangrado duró unas 6 horas y si era mucho el sangrado. Al día siguiente ya solo eran unas gotitas pero después a los 3 días lo volvimos a hacer y volví a sangrar pero esta vez fue menos al principio de la penetración me dolió. ¿Pueda ser por que ya llevaba 3 años sin hacer nada? Esto no me había pasado antes y pues si me asusta un poco yo ya habías tenido relaciones con mi pareja anterior y nada de esto me sucedió fue asta ahora con mi pareja actual. Quisiera saber si esto es normal

1 Respuesta

Respuesta

El sangrado vaginal en las relaciones sexuales, no es algo extraño.

Las causas puedenm ser varias.

Deberías ir al ginecólogo y contárselo.

Una de las causas más habituales es la falta de lubricación suficiente, lo que genera fricción y lesiones, al igiual que dolor.

Otra causa puede ser que tengas alguna infección o inflamación.

Si la causa es la sequedad vaginal, prueba a utilizar lubricantes, actualmente hay muchos y algunos muy buenos, consulta en la farmacia.

No obstante, no dejes de consultar al médico por si fuera otra cosa.