Dilatación y Ruidos en carpinterías de aluminio

A ver si a alguien le pasa lo mismo o me puede aconsejar...

En mi vivienda (obra nueva) tengo balconeras de aluminio rpt con cristal climaranda 4/12/6 y mecanismo oscilobatiente. Según la memoria de calidades, la carpintería está montada sobre premarco de madera. La vivienda está orientada al sur, con lo que recibe mucho sol en verano.

Me mudé en primavera y sin problemas, pero durante el verano las ventanas "crujen", se escuchan como golpes desde primera hora de la mañana hasta que deja de darles el sol. Me da la sensación de que es debido a la dilatación de la carpintería ya que se producen mas "golpes" en verano y cuando el sol les pega más fuerte.

La duda que tengo es si esto es normal, si mejora con el tiempo a medida que va asentando el edificio, o si tiene una solución sencilla.

1 Respuesta

Respuesta

El problema lo tienes con los pre-marcos de madera. La solución es colocarlos de hierro y sellarlos con espuma de poliuretano. Ya se que es muy fácil decirlo pero es la única solución. Te recomiendo que reclames a la constructora. Es un trabajo mal hecho.

Gracias por contestar. El problema esta en que al estar definido así en la memoria de calidades supongo que reclamar puede ser duro

Es complicado por que no se está acostumbrado a reclamar. Dile a un Norte Americano que ante un problema como este no te hacen caso y se morirá de risa. Allí se reclama y se pide daños y perjuicios hasta por ponerte un café frío.

Un trabajo mal hecho lo es en todas partes y para evitarlo, en muchas ocasiones se establecen normativas legales para garantizar la calidad de aquello que compras.

Por mucho que esté incluido en el estado de mediciones y calidades, dudo que lo esté en la normativa. Reúne toda la documentación que dispongas y dirígete a defensa del consumidor. Expón el problema para que lo puedan estudiar y hacer la pertinente reclamación o denuncia.

Creo que te lo solucionarán, Te caerías de espalda si supieras la cantidad de casos que se resuelven favorablemente para el consumidor. Y ademas está el tema económico, que de pagar tu a pagarlo ellos ya vale la pena la reclamación.