¿Tomar 2 pastillas anticonceptivas a la vez riesgo de embarazo?

Vengo con la siguiente duda

Tuve relaciones con mi novia (quien toma pastillas anticonceptivas hace 7 meses rigurosamente y sin previos olvidos) el día anterior de este problema;

Pasó que ella en un despiste pensó que no había tomado una pastilla anticonceptiva y tomó la que pensaba que correspondía, y como resultado tomó 2 pastillas anticonceptivas iguales el mismo día a la misma hora.

Mi duda es: ¿Puede haber riesgo de embarazo?

¿Podemos seguir teniendo relaciones sexuales sin preocupación y yo eyaculando dentro?

¿Qué hacer a futuro con esa pastilla que falta?

Cualquiera de las preguntas contestadas serán para calmarme un poco :(

2 Respuestas

Respuesta

Compren otra caja y que de esa caja tome el comprimido faltante, y el resto lo tenga de respuesto por si otra vez hiciera falta, que continúe con la toma normalmente hasta finalizar la caja y comenzar la siguiente, no te preocupes que mientras siga tomando los anticonceptivos diariamente como corresponde, mientras no olvide ninguno, no hay riesgo de embarazo.

Otra pregunta a raíz de la misma

Si ella tomo esas 2 pastillas el día justo que era más fértil, y ese mismo día tuvimos relaciones sexuales con eyaculación dentro de ella

¿No hay probabilidad de embarazo? ¿No altera la ingesta de 2 pastillas anticonceptivas a su organismo para que haya mayor probabilidad de embarazo?

No, si siguió tomando las pastillas activas al día siguiente y normalmente hasta completar el envase, quedate tranqui. Si en vez de dos pastillas juntas, se hubiera olvidado de una y hubiera tomado la siguiente en un lapso mayor de 12 horas, ahí si en ese caso habría riesgo de embarazo.

Respuesta

Absolutamente nada que añadir a lo que ya te contestaron.

Totalmente de acuerdo.

Ah, otra consulta mas

Podemos tener relacones sexuales solo dependiendo de las pastillas de ahora en adelante? O habría que usar un metodo de barrera por si acaso?

Podéis seguir teniendo relaciones sin preservativo. Pero tened en cuenta lo que ya os han explicado sobre la pastilla activa que faltará antes de las placebo o el descanso.