¿Recomiendan DIANABOL (Metandrostenolona)? Unos opinan que no es tan malo, y otros dicen que tiene muchos efectos secundarios...

Peso alrededor de 60 kg y siempre he querido subir en musculo, últimamente comenze a tomar ganadores de peso y he subido algunos kg, aunque de manera lenta. En el gimnasio un compañero me ha recomendado el uso de metandrosterona (Dianabol) ya que me dice que subes de peso en masa muscular muy rápido. Yo la verdad preferiría no usarlo porque se trata de un esteroide y en algunos lugares es sustancia prohibida, he leído que tiene múltiples efectos secundarios, aunque también he leído que hay medios para neutralizar los efectos adversos. No me veo en la necesidad de usarlo y no quisiera meterme en esos asuntos ya que he subido con ganadores, aunque lentamente. ¿Ustedes qué opinan?

1 respuesta

Respuesta

En principio, y es una opinión, nada más, no se tendría que tomar nada, a menos que sea necesario por un problema de salud, esto es tan claro, que no necesita argumentación alguna, lo mismo pasa con vitaminas, suplemento y todo lo demás, se debe tomar, si, cuando el organismo lo necesite. He visto pesistas que lograron gran masa musculasr (aclaro, nunca recomiendo agrandar masa, pero cada cual, hace lo que le gusta) y solo aumentaba lógicamente su ración de proteínas, etc con alimentos comunes del mercado. La masa muscular no se logra con alimento, sino con ejercicios diferentes, eso es lo primero . Esta muy bien tu duda, lo que planteas, es como un conocido que pretendía que el medico le de píldoras más fuertes, para comer más comida que tenia restringida, en el organismo queda huellas de todo, aunque no todo sea nocivo, por eso la regla general es que todo lo excesivo, es malo. Te diría que primero averigües tu contextura osea, quizás sea pequeña y no necesites lo mismo que aquel que tiene media o grande, te paso un método sencillo, http://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla

De ahí tienes que partir, referente a lo de la masa musc. Lo que recomiendo es marcar o tonificar, lógicamente, algo se engrosan los músculos, pero agrandar masa es algo diferente, y musculo grande, o muy grande, no significa musculo ni fuerte, ni sano, solo grande, pero va a gusto. Ste.