¿Cómo pactar con la empresa la reserva de puesto en una excedencia?

Mi consulta es respecto a una posibilidad de la que oigo hablar pero que no parece estar regulada. Tampoco he encontrado ningún ejemplo, por lo que supongo que será algo excepcional: ¿Al pedir una excedencia por un tiempo determinado (quince meses), cómo se puede acordar con la empresa que a la vuelta tengas reservado un determinado puesto o algo similar? Es para no tener que depender de que en dicho momento tengan vacantes, que es lo que corresponde en una excedencia, pero que he oído que a veces se puede dejar acordado. Aún ignoro si estarán dispuestos a aceptar mi propuesta, necesitaría saber primero el modo en que se plantea y se resuelve ¿Les ofrezco firmar un acuerdo que redactamos libremente? ¿Hay algún modelo?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente en una excedencia voluntaria no hay reserva del puesto del trabajo, salvo que se pacte expresamente con la empresa o se regule por convenio colectivo (hay algunos convenios que sí lo contemplan). En caso de pactar la reserva con la empresa no hay un modelo oficial que cumplimentar, sí que es conveniente que se plasme por escrito pues es la única manera de poder reclamar si en un futuro surgiera algún problema.