Orientación "Sonido de taques o bujías"

Tengo un problema ya hace rato... Es un sonido como el del chispero de los "calefon ionizados" me han dicho que son los taques que alguno puede estar pegado pero he buscado en Internet y también puede que sea la o las bobinas donde van las bujías... Por cierto tengo un toyota yaris sedan 2004...

Necesito su orientación que otra causa el sonido ese...

1 Respuesta

Respuesta

¿Ha perdido fuerza como si estuviera con tres cilindros?

¿Tiene poca reacción al pedal del acelerador abajo de las 2000 rpm?

Hola gracias por responder!

He sentido como un soplo pequeño pero casi nada no se si sera de otro lado del motor "pero no es siempre"...

Y lo de las rpm el auto no tiene tacómetro rpm ... pero al encenderlo se acelera debe ser la válvula IAC y la mariposa ya la limpie la válvula aun no...

Otro dato le agregue un aditivo silenciador de taques "se que no es bueno agregar aditivos al motor pero el sonidito ese ya no se como hacer para que calle.. con el aditivo no paso nada sigue igual"...

Saludos

Si se parece al sonido del siguiente vídeo tu mismo acabaste de dar la respuesta, o hay parar el carro, o llevarlo de inmediato al taller si lo permite tu billetera.

https://youtu.be/Ierz8kaG8CM

Si es así el sonido!

¿A qué se debe el sonido?

El auto no marca ninguna luz en el tablero ni del motor ni de aceite!

Saludos

Se debe a un levantaválvula, taqué o lifter se tiende a pegar en su hueco dentro de la culata y golpea contra la leva, por eso no es bueno y requiere atención inmediata. (El creador del vídeo comenta que le tocó mandar a hacer reconstrucción)

¡Gracias! Por la respuesta !

Espero que no cueste caro el asunto ese.. pero bueno así es la cosa...

Muchas gracias

Saludos