Cobre una herencia de 180000 € y la invertir en fondos de inversión a nombre de mi mujer y mío .sigue siendo privativa?

Estoy en trámites de divorcio y me reclama el 50% de dicha inversión que también esta a su nombre, ¿existe alguna manera o acción en la cual siga siendo privativa? ¿O por lo contrario no tengo nada que hacer? País vasco ( Bilbao)

2 respuestas

Respuesta

Donde un Juez ve una cosa, otro ve otra diferente (apelaciones, casaciones, etc).

Es decir, se puede luchar que la herencia es privativa en su totalidad, pero los frutos de la inversión serían repartidas al 50% según pacto entre Uds.

Sería importante ver si hay pacto escrito o el contrato de compra del fondo.

Hay jurisprudencia en este sentido.

Todo ello sin perjuicio de llegar a un acuerdo con su esposa.

Si quiere remítame un email y estaré encantado de ayudarle.

[email protected]

Respuesta

Esa aportación tiene el carácter de una donación, y por tanto usted entregó sin contraprestación un dinero privativo a la sociedad de gananciales. No se trató de un cambio de nombre (privativo a ganancial) sino de una transmisión de dinero por la que no se pactó la entrega de un precio, sino que sencillamente pasó a la titularidad de la sociedad a título gratuito. Quiere ello decir que a la hora de la disolución de la sociedad de gananciales, ese capital se reparte al 50%. Tiene razón su exesposa, por tanto.