Postday pierde su efectividad si se toma muchas veces

Lo que pasa es que he tomado Postday 4 veces en lo que va del año, por emergencia, la ultima vez fue en este mes, porque se rompió el condón, pues yo estaba con mi novio, es solo que el dice que no me penetro bien, y que además se vino afuera de mi, el condón se rompió y no sentimos hasta que sse lo quito, les agradecería su respues la verdad estoy algo asustada el no quería que me las tomara porque pues le asusta que me hagan daño pero yo me las tome.. Además no estaba en mis días fértiles gracias por su respuesta

2 Respuestas

Respuesta

Lo normal es tomar las pastilla no mas de dos veces por año con una diferencia de unos 6 meses entre cada toma, es porque la pastilla del dia despues tiene muchisima mas concetracion de hormonas que las pastillas anticonceptivas que se toman a diario, por eso la pastilla del dia despues genera muchos cambios en tu sistema hormonal y el cuerpo se tiene que acostumbrar, te recomiendo que no vuelvas a hacerlo, efectividad no va a perder, porque la concentracion de hormonas ya es mucha, pero puede provocarte muchos efectos secundarios no deseables, asi que te recomiendo que no vuelvas a tomarla y tengas sexo con proteccion durante un tiempo, para que tu cuerpo se acostumbre y vuelva a los valores hormonales normales. Un beso

Lo que pasa es que Tengo Mucho miedo, Esta ultima ves que la tome tenia tres días de haber terminado mi menstruación, solo me penetro con la puntita con condón.,. Pero lo que paso es que se rompió.. el no eyaculo dentro de mi.. y si se que es una carga fuerte de hormonas pero el miedo es mucho... Espero no este embarazada a y las otras vces que yo la tome no note ningún cambio en mi.. mi menstruación fue siempre la misma de todas las veces que la tome.. es solo que dicen que pierde la efectividad gracias por tomarte el tiempo de responder yo estoy muy asustada..

Quedate tranquila no estas embarazada, no creas en lo que los demas dicen o en el tipico "a alguien que conozco le paso", como en la respuesta de abajo, cada persona es diferente y cada cuerpo reacciona de diferentes maneras, por lo que decis estas muy asustada y eso gener nervios y stress que hacen que cambie tu periodo, ademas de haber tomado la pastilla que tambien tiene ese efecto, ademas tomaste la pastilla muchas veces, eso genera muchisimos cambios, a mi ex novia le paso con tomar solo dos en tres meses, vos tomaste 4 en 10 meses es mucho, ademas no te asustes esas pastillas tambien generan sintomas similares al embarazo, cambios en la regla, sangrado irregular, sangrado marron, crecimiento de pelo en el cuerpo y demas cambios hormonales que no notas pero pasan, trata de estar tranquila, relajarte y bueno, empezar a cuidarte vos un poco mas, y que tu pareja te cuide tambien, el tiene que saber estas cosas, y que no tenes que tomar tantas pastillas en tan poco tiempo, si queres podes hacerte un test para quedarte tranquila, asi tenes alguna confirmacion sin tener que esperar tanto, la proxima cuidate mas.

¡Gracias!

De verdad espero que no pase algo que no quiero que pase... y si de ahora en adelante hablare más con el...

Solo esperare el día que me baje... Aunque si tienes razón estoy muy asustada

Respuesta

Pues no te tengo buenas noticias. Una amiga se embarazo así, tomó 3 pastillas del día siguiente a lo largo del año y ya no le hicieron efecto.

Mejor realízate una prueba y espero salga el resultado que deseas. Suerte.