Cerrajería de Urgencia y pólizas de seguros

El pasado domingo al ir a entrar en mi hogar me encontré que la puerta había sido forzada y no podía acceder. Iba sola con mi bebé de 2 años, eran las 22.30, y ambos tomamos una medicación de lo cual tengo informe médico que lo justifica. Entre el intento de robo, la hora con mi bebé fuera de casa, la medicación... Me puse muy nerviosa. Evidentemente no tenía la póliza ni el número de la compañía de seguros. Desde casa de una vecina, llamamos a una cerrajería de urgencia. Tardaron más de 2 horas en poder abrir. A la mañana siguiente hice la denuncia en la policía y me comentaron que está habiendo muchos intentos de abrir puertas y robos en la zona. En la compañía de seguros se niegan a pagarme nada, y el importe del servicio fue de 870 euros que tuvo que pagar mi madre porque yo no dispongo de ese dineral. ¿De verdad no me van a reembolsar nada?

2 Respuestas

Respuesta

Primero de la cerrajería 'urgente' por desgracia y sin ley que la regule sus precios es un escarnio. Pero me centro en tu pregunta.

Si la aseguradora te ha dado una respuesta negativa puedo entender que no tienes cobertura. Haber, habrías de mirar primero tu o tu asesor, las coberturas de la póliza en el apartado robo, cerrajería urgente etc. y sus exclusiones.

Normalmente este tipo de cobertura si la tuvieras suelen estar limitadas a un valor máximo o porcentaje respecto a los valores asegurados, en tal caso entraríamos en otro capitulo respecto a la reclamación formal.

Respuesta

Ante la negativa de la cia a abonarte los daños, seguramente por no haber acudido a sus servicios de asistencia, no te queda más remedio que reclamar al Dpto. de atención al cliente de tu cia, exponiendo los hechos que has relatado y resaltando la causa de fuerza mayor para tener que acudir a otro servicio de urgencias.

Cuando hayas presentado la reclamación, recibirás comunicación escrita con la resolución adoptada por la cia.