Cantidad de calorías en el desayuno para alimentarse bien y adelgazar

¿Cuántas calorías debería ingerir en el desayuno almuerzo y cena para tener una alimentación sana y bajar de peso?

3 Respuestas

Respuesta

La dieta normal para una persona activa, es mas o menos de unas 2 mil calorias diarias, si vos queres bajar de peso, podrias mantener esa cantidad de calorias diarias en tu dieta pero ejercitarte regularmente para asi quemar las calorias sobrantes, tendrias que contar las calorias que tiene cada alimento que ingieras y sacar la cuenta desde ahi, dietas sanas hay muchisimas, para cada persona cada dieta es diferente, pero si queres que sea algo mas sana, no consumas azucar y carbohidratos en exceso.

Respuesta

"Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo" es un dicho que viene a decir que la comida más importante del día es el desayuno, luego la comida y la menos importante la cena. Así que en el desayuno deberías ingerir una buena parte de las calorías diarias y en la cena muy pocas. Por otro lado, la cantidad diaria de calorías totales depende de la cantidad de actividad física que hagas, de la edad, el peso...

Una manera aproximada de calcular las calorías que gastas a diario sería utilizando la fórmula de Harris Benedict. Luego, para adelgazar, deberías ingerir menos calorías de las que te indique dicha fórmula, para que gastes más calorías de las que consumes, y así adelgazar.

Respuesta

No puede haber una respuesta a todos, por igual, eso depende de muchos factores, peso, edad, actividad, etc. etc. Pero en resumen (muy resumido por cierto) para lo que pedís, se tiene que emplear en su justa proporción proteínas grasas e h. de carbono, sin descartar nada( a menos de problema medico) además todo lo demás, vitaminas minerales, fibras, etc. segundo, utilizar lo más posible elementos naturales y menos chatarra, ya con esto, mucha gente recobro su peso normal. Y tercero, si aun comiendo como en los dos puntos anteriores se pasa de peso, es que se debe disminuir la ingesta en calorías, siempre en modo proporcional. Y en forma gradual, si bien hay sistemas más rápidos, pero no recomiendo .No hay un modelo fijo de desayuno almuerzo merienda y cena, etc. para todo el mundo, en algunos países se hace énfasis en el desayuno, aquí en mi país, en el almuerzo, y a veces, en la cena, a veces depende del horario de trabajo de la persona, en algunas personas hay diferencias por diferentes motivos y la comida principal puede estar a otro horario, algunas notas: trata de incluir más h. de carbono en el desayuno, que en la noche, trata de que no sean muchos h. de c. simples, sino complejos, trata de que la grasa (lípidos) sea al menos una tercera parte de origen vegetal, no exageres con productos de origen animal, bebe agua suficiente, ni más ni menos, el ejercicio es necesario, pero NO regula en peso .Sdos.