Copiar datos de hojas en una sola

Necesito copiar datos de varias hojas en una sola de la siguiente forma, cada hoja tiene información en las columnas A, B y C, en mi caso tengo tres hojas y mucha información. La columna a A tiene fechas y me gustaría que la información copiada sea ordenada en base a la fecha, es decir, si hoja1 tiene fecha 12/10/2015 e igual hoja3 que esta información se copie a continuación de la otra.

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Entiendo que tienes 3 hojas, hoja1, hoja2 y hoja3, y quieres copiar la información de las columnas A, B y C, pero tengo las siguientes dudas:

1. ¿A partir de cuál fila se tiene que copiar la información?

2. ¿En dónde se va a pegar la información? ¿En la hoja4?

3. Entonces, una vez que se tenga la información de las 3 hojas, que se ordene por la fecha, ¿de forma ascendente o descendente?

S aludos

Hola Dante.

Tengo información en las tres hojas e igual en las tres la columna A tiene fechas y la información se copia en la hoja y en todas la información comienza en la fila 4 y de igual manera toda la información que se copiara en la hoja4 debe comenzar en esa misma fila. El orden es descendente.

Mas o menos un ejemplo, sabiendo que en la hoja4 se copian los datos

Y gracias

                                  HOJA1
     Col A                   Col B               Col C

12/07/2015         Anderson          $5,500.00
14/09/2015        Pedro Gracia      $2,000.00
01/10/2015        Jonathan               $1,550.00

                                  HOJA2
     Col A                   Col B               Col C

25/06/2015         Juan Peña          $1,500.00
30/09/2015        Jenny Garcia       $2,000.00
01/10/2015        Rosa Duarte        $1,550.00

                                  HOJA3
     Col A                   Col B               Col C

12/09/2015         Juan Peña          $1,500.00
02/10/2015        Pedro Perez        $2,000.00

                                  HOJA4
     Col A                   Col B               Col C

25/06/2015         Juan Peña          $1,500.00
12/07/2015         Anderson          $5,500.00
12/09/2015         Juan Peña          $1,500.00
14/09/2015        Pedro Gracia      $2,000.00
30/09/2015        Jenny Garcia       $2,000.00
01/10/2015        Jonathan               $1,550.00
01/10/2015        Rosa Duarte        $1,550.00
02/10/2015        Pedro Perez        $2,000.00

H o l a:

Te anexo la macro

Sub CopiarDatos()
'Por.Dante Amor
    Set h4 = Sheets("Hoja4")
    u4 = h4.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    If u4 < 4 Then u4 = 4
    h4.Range("A4:C" & u4).ClearContents
    '
    hojas = Array("Hoja1", "Hoja2", "Hoja3")
    For h = LBound(hojas) To UBound(hojas)
        u4 = h4.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
        If u4 < 4 Then u4 = 4
        u = Sheets(hojas(h)).Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If u < 4 Then u = 4
        Sheets(hojas(h)).Range("A4:C" & u).Copy h4.Range("A" & u4)
    Next
    '
    u4 = h4.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    With h4.Sort
        .SortFields.Clear: .SortFields.Add Key:=h4.Range("A4:A" & u4)
        .SetRange h4.Range("A3:C" & u4): .Header = xlYes: .Apply
    End With
    MsgBox "Datos copiados", vbInformation
End Sub

Puedes poner un botón en la hoja4 para ejecutar la macro.

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu hoja4, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: CopiarDatos
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.