¿ Alguien me puede decir porque no puedo subir la presión en mi caldera Beretta Super Exlusive 24 c.s.i.?

Tengo una Caldera Beretta super exclusive 24 c.s.i. Que funcionaba correctamente, hasta que simplemente para poner en marcha el sistema de calefacción, he purgado los radiadores y se me bajo la presión, abri la llave de llenado, para subir la presión y resulta que no entra agua. Pensando que la llave esta rota o lo que sea me compré una nueva llave y me la cambie junto con la válvula de seguridad.

Y ahora resulta que el problema sigue igual, sin entrar agua para subir la presión.

Agradecería la ayuda de un experto qué me diga

¿Cuál es el problema y como puedo solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Hasta cuanto sube, ¿se queda en 0 bar?

No sube nada, ni se mueve ni se oye entrar agua

Sale agua por el grifo de la caliente,?

Si, del grifo de agua caliente sale agua y con bastante presión, evidentemente ahora sale fría.

Haz una prueba, corta el agua de entrada a la caldera, quita la llave de llenado, pon debajo un recipiente, y abre un poco la entrada a la caldera, a ver si cae agua al recipiente, y si es así, cierra otra vez la entrada, é introduce un alambre fino, en el fondo del hueco

Ante todo, te agradezco mucho tu ayuda.

La verdad es que antes de montar la nueva llave, ya lo probé de abrir un poco la entrada a la caldera y salió agua, aunque tampoco un chorro muy fuerte y pensando que todo estaba bien, monte la nueva llave y resulta que no entra agua. Hoy volveré a desmontarla y probar con el alambre.

¿Es cierto, que existe un filtro en este circuito ?

Si es así, dime por favor

¿ Dónde se encuentra?

Gracias.

Hay otra cosa que no me acordé de comentar, que al vaciar el agua a través de la válvula de seguridad, para cambiarla también, salió aproximadamente 4 litros de agua muy negra, sin embargo purgando radiadores,  el agua nó sale negra.

¿ Esto es normal, es posible que sea la causa de nuestro problema?

¿ O es posible que exista otro problema en la caldera ?

Lo pregunto, puesto que alguien me dijo,  que tanta agua negra, le da sospechar,  que el vaso de expansión este afectado.

¿ Es posible ?

Gracias.

Cuando abras la llave de llenado, prueba a accionar la válvula de tres vías en modo calefacción, a ver si así le entra agua.

Espero no molestarte mucho, pero

¿ cual es la válvula de 3 vías, me podrías explicar dónde esta y como lo hago por favor?

Gracias.

Perdona, pero me confundí, con otras respuestas,, la caldera beretta super exclusive,, no lleva válvula de tres vias, haz lo del alambre para verrificar, que cuando abres la llave de llenado, el agujero que es muy pequeño, no está obstruido, y que el agua salga negra por la válvula de seguridad, es normal, por el rozamiento el intercambiador y radiadores, y las composiciones del agua, hace que pase eso,,, claro si saca agua por el purgador de un radiador, que está situado, en la parte superior deést,, no sale negra, pero si tuviera que quitar un radiador, al vaciarlo, saldría la última muy muy negra

Ok  muchas gracias, hoy llegaré a casa muy tarde, mañana lo pruebo y te digo algo.

¿ Y entonces lo del vaso de expansión se descarta, o todavía es pronto saberlo?

El vaso de espansión, no tiene nada que ver, conque no le entre agua a la caldera, eso hace otra función que no tiene nada que ver

Gracias por responder.

Acabo de realizar la prueba del alambre y lamentablemente, sigue sin entrar agua.

¿ Cual sería el siguiente paso?

¿Es posible que sea intercambiador o presostato o algún otro mecanismo?

Gracias.

El intercambiador nie el presostato, no tiene nada que ver

El problema lo tienes justo en la entrada de la lave de llenado, en el hidroblok, una pequeña obstrucción que le impide el paso de llenado.

Buenas noches.

Reconozco que tenías mucha razón al insistir, que hay una pequeña obstrucción en el hidroblok, que le impide el paso del agua, para llenar y subir la presión en la caldera y decirte, que al final lo he conseguido abrir con  un alambre fino.

Te agradezco mucho por todas tus respuestas, para solucionar el problema de mi caldera.

Lo has hecho de manera muy profesional.

Muchas gracias.

Me alegro, que se haya solucionado el problema.