Pastillas Miranda y Amoxidal dúo: ¿Cuánto tiempo hay que utilizar un método barrera?

Tomo las pastillas anticonceptivas Miranda, que se distinguen por estar hechas de hormonas naturales. Su composición es la siguiente: Nomegestrol Acetato 2,50 mg, estradiol (como hemihidrato) 1,50 mg.

El prospecto habla de ciertas interacciones en medicamentos fuertes para enfermedades graves, como hiv, pero no dice nada sobre antibióticos para cuadros gripales. Mi problema es el siguiente: el mes pasado, durante la semana de descanso, justo antes de empezar la nueva caja, me enfermé y tuve que tomar Amodixal dúo. Me cuidé con preservativo todo el mes, ya hice la semana habitual de descanso y ya me bajó, todo normal, pero quería saber si a partir de la nueva caja ya estoy cubierta.
Me parece una irresponsabilidad que una droga salga a la venta sin detallar las interacciones, menos aún un anticonceptivo con un antibiótico tan normal.

3 respuestas

Respuesta

Guillermo Tabernaberry, disculpá pero no respondiste a mi pregunta.
Expliqué que los antibióticos ya los había terminado de tomar. Los dejé de tomar aproximadamente el día 5 (fueron 7 días de toma, los había empezado en la semana de descanso) y usé preservativo todo el ciclo, como ya dije. Ya terminé esa caja, ya hice la pausa normal y ya me bajó. Todo eso está en el post. Mi pregunta, nuevamente, es en relación a la nueva caja. ¿Estoy protegida por las pastillas?

Además, Guillermo Tabernaberry, no es cierto que todos los antibióticos afecten a los anticonceptivos (por ejemplo, la ciprofloxacina no tiene efecto).
Vengo a hacer una pregunta y me encuentro con gente con más dudas que yo.

Respuesta

No todos los antibióticos interfieren con los anticonceptivos.

Usar preservativo durante el tratamiento y durante una semana más después de acabarlo.

Luego, ya estás protegida de nuevo.

Respuesta
-1

Los antibióticos siempre interactuan con todo tipo de medicamentos, sobretodo los anticonceptivos, segui usando preservativo, una vez que termines el tratamiento con antibióticos, podes empezar a tomar los anticonceptivos y van a hacer efecto normalmente, suerte.

Es que en si en mi respuesta, tenes lo que queres saber, estas protegida por los anticonceptivos una vez que termines el tratamiento antibiótico, un saludo y disculpa, no es para que reacciones asi.