¿Soy egoísta por no querer mostrar mis poemas?

A veces soy egoísta. No me gusta compartir mis cosas valiosas con otras personas, porque siento que son muy mías y dejan ver mi yo más profundo. ¿Está mal? Tengo un blog donde escribo y hay un chico que insiste en que se lo muestre, pero como le digo que no, me dice que soy egoísta. Lo mismo paso una vez que le preste un libro, definitivamente me arrepentí a la hora después, pasaron unos días y le pedí que me lo devuelva porque no soportaba la idea de que esté en otras manos, es un libro muy importante para mi, es mi libro favorito.

¿Es ser egoísta? ¿Cómo dejo de serlo? No tengo hermanos, quizás nunca aprendí a compartir y me cuesta un poco.

2 respuestas

Respuesta

Es cuestión de opinión, y hay tantas opiniones, como personas hay. De hecho, conocí personas que decían "egoista" cuando el otro, ej. su pareja, no hacia lo que el quería, eso no es ser egoísta, es tratar al otro de egoísta, para que se sienta culpable, y acceda : es un modo artero de controlar .Cada cual, puede ser generoso a su manera, como diría Aristóteles, la virtud es el habito del justo medio : no ser avaro ni despilfarrar, ser generoso. Pero cada cual, su modo. Si no, no serias vos, o serias una mala copia de otro, o estarías entrando en el juego del otro, como hace tu amigo. Cosas personales, como un libro de cabecera, un recuerdo de un familiar, o cosas escritas, etc. no son para prestar si no estas de acuerdo : hace un tiempo, tenia unas anotaciones que llevaba conmigo : un amigo no de mucha data, se intereso, lo pidió, me costo, pero le dije que no, que en todo caso le haría una copia : menos mal, no lo vi más .Puedes ayudar de la manera de quieras, pero no hagas lo que los otros quieren .Hay mil maneras en que puedes ayudar, donando ropa que no uses, libros que ya no leas a las bibliotecas publicas, donar una parte de tu tiempo, llevar remedios a los hospitales públicos si hay alguno que no usa, en Caritas los reparten, hay veces que hasta piden una píldora o dos, y se puede donar lo que puedas, a muchas pequeñas organizaciones de ayuda a chicos necesitados, etc. En fin, hay de todo. Suerte.

Respuesta

Yo también escribo poesía y no la comparto porque me da vergüenza, no es que sea egoísta, la comparto en una página y con una amiga.

Un día un familiar vio que había escrito un poema y comenzó a burlarse, le contó a todos mis familiares y desde entonces me dicen la poeta. No es que tenga nada de malo si pudiera publicar un libro lo haría.

Tampoco veo nada de malo que no quieras prestar tu libro si es tan valioso para vos, pero supongo que en prestar útiles escolares, prestar apuntes o mínimas cosas no tendrás problemas, si es así no eres egoísta. No pensar tanto en ti y ayudar a los demás. Tengo una amiga que no tiene hermanos y no por eso no sabe compartir, es muy buena, siempre presta todo y se ofrece ayudar en todo.