Mi pareja quiere avalar a su madre

La madre de mi pareja le a pedido las 3 últimas nóminas y el contrato para poder ella comprarse un piso la madre tiene 46 años.. El tiene un contrato indefinido trabaja de camarero tiene 22 años su salario es de los meses de verano 825 euros y los demás meses del año 500 euros.. El le a entregado las 3 últimas nóminas de los meses de mayo, junio y julio en la cual aparece que gana 825... Lo que quiero saber es si con ese tipo de nómina de mi pareja van a poder aceptarle a el de aval de su madre a mi me Preocupa que en un futuro ami y a mi pareja nos afecte que el sea aval de su madre estoy bastante preocupada lo peor es que no tengo ni idea en cuestiones de este tipo de cosas ayuda porfavor si necesitan más datos para ayudarme pediremos

2 respuestas

Respuesta

No conozco la legislación de tu país, puede que haya diferencia con la de aquí, de todos modos, aun con algún conocimiento, no es lo mismo que una consulta a un profesional, para graficarte la situación que podría haber, te cuento un caso real, del país. Un señor pidió a un conocido, un aval, aquí lo llamamos garantía, para un contrato de alquiler de un local. Le dijo que no había problemas, y que además, era pura fórmula, por que el alquiler de dos años o tres los pagaba adelantado. Le averigüe a un conocido mio, profesional, y encontró un medio después de pensar un rato : y si, había igual, un modo en que podía quedar "enganchado" como decimos aquí, y tener que pagar una indemnización. De modo que tené cuidado, por que en algunos casos, se puede embargar parte del sueldo cuando hay garantías de ese tipo, no digo que sea tu caso, pero antes de firmar, mejor tené cuidado, la gente puede tener "buenas intenciones", el asunto es si después, la madre paga lo que tiene que pagar, es mejor, prevenir, que curar. Suerte.

Respuesta

Si eres avalista significa que si tu suegra ( en este caso) no paga el

Banco te exigirá a ti el pago de los recibos que estén pendientes de pago, si tu suegra paga, que sería lo normal, no deberíais tener ningún problema, ahora bien lo que tienes que estar seguro que es avalista, que muchos bancos, meten el nombre del supuesto avalista en el crédito hipotecario, debéis estar seguros de esto. La pregunta de que si servirá con su nómina, depende de varios factores, de la cuantía del préstamo hipotecario, de si el avalista tiene préstamos en esa o en otra entidad y la cuantía de los mismos, si tu no estas casada con tu pareja no deberías de tener ningún problema, si estas casada en régimen de bienes gananciales ( lo normal) tu también, en caso de que se produjeran los impagos tendrías que hacer frente (todo es de los dos bienes y deudas) espero haberte aclarado algunas dudas si quieres más información, añade mas preguntas