Suelo laminado. Como elegir atendiendo a la durabilidad

Estamos pensando poner suelo laminado.

Me gustaría saber qué marcas garantizan más durabilidad y resistencia. Así como que marcas son las más recomendadas.

El piso es pequeño, ¿cómo es aconsejable que sean las lamas: bilamas, una lama, trilama,...?

2 respuestas

Respuesta

Los suelos laminados se clasifican por dos aspectos principales, uno es la clase y el otro la resistencia al desgaste. Dentro de la clase encontraremos suelos domésticos, los comerciales y los industriales (dependiendo de la densidad del tablero base) y la resistencia al desgaste (lo que es más conocido como AC3, AC4...) para una vivienda, con ser un suelo domestico, es decir que sea un veinti... tienes suficiente, aunque encontraras mayor gama en los comerciales y los precios son tan semejantes que te recomiendo un comercial clase 32 y AC4, que seguro no te dará ningún problema. En cuanto a que diseño colocar, es decir 3, 2 o 1 lama, esto va a gusto del consumidor, aunque desde hace tiempo se esta colocando el 1 lama ya que no recarga tanto el diseño final del piso.

En lo que a marcas se refiere... existen muchas, con un abanico de diseños increíbles que es difícil decirte cual tienes que comprarte, yo dentro de las existentes dispongo de las que a mi según mi gusto me satisfacen más, pero veras que algunas valen más que otras y que el material es básicamente el mismo y esto es debido al elevado coste de marqueting que incide mucho en el coste final del material.

Dime cuales te has mirado y te podré ayudar.

He pedido parador, intasa , intafloor y valterio. Gracias por su opinión me está siendo de gran ayuda.

De las marcas que me has detallado, te puedo decir que las que pueden presentar un mayor abanico de diseños y acabados pueden ser Parador y Balterio, aunque tambien seguro que son las más caras. Yo me fijaría principalmente en el diseño y acabado o textura y escogería el que más te guste para el tipo de decoración que quieras poner en tu vivienda.

Cualquier material si esta bien colocado, no te tiene que dar problemas, por lo tanto elige el que mas te guste.

Piensa que los laminado iran subiendo de precio según sus caracteristicas, pongamos por ejemplo un mismo diseño, si el acabado es un poro es más caro que si es liso, si tiene bisel es más caro que sin bisel, si tiene acabado metalico, mas aun... y asi subiendo el precio según "opciones" como los coches.

Respuesta

Lo importante es la certificación que tengan a la abrasión. Esa certificación va desde AC1 (la más mala) a AC6 (la mejor).

Comercialmente, en una calidad ya decente, lo normal es que te ofrezcan AC4 o AC5. Cualquiera de las dos ya van muy bien para un uso normal (si no tienes niños que patinen encima o cosas así). Yo no compraría nada con clasificación AC1 y AC2, porque suelen ser en general bastante malas.

Sobre el tipo de lamas, ahí depende del gusto. En estos momentos está bastante de moda las lamas grandes (de una o 2 lamas), aunque si quieres darle un aire "retro" o "vintage" a la vivienda las de más lamas le darán ese efecto.