¿Descuento de comisiones por impagado?

Soy vendedor a salariado con una remuneración de un fijo más comisiones de venta por adelantado.

La empresa me quiere descontar las comisiones cobradas de los clientes que no pagan.

Sin entrar si es razonable, lógico, etc. O no ese descuento, mi pregunta es muy sencilla, ¿Es legal que me las descuente? Hemos de tener encuenta que la empresa pide informes comerciales del cliente y es la empresa quien decide si se fabrica o no ese pedido, y no el vendedor como responsable del impago.

1 Respuesta

Respuesta

No no es legal que te lo descuenten, pues si tienes un documento en el que se pactan las comisiones, no puden descontarte aquellas comisiones de los clientes que no paguen, pues tu haces tu trabajo, otra cosa es que paguen o no.

Vista mi web y mi blog, te será de ayuda.

www.agsgraduados.es