Como obtener subtotales de un catalogo enorme

Manejo presupuestos de obra que son enormes, tienen muchos encisos y cada enciso requiere un subtotal. En la oficina manejan algo como =M2*SUBTOTALES(9, F2293:F2348) y me dicen que es lo que debo aplicar pero no se nada al respecto.

Me puedes orientar sobre su uso

2 respuestas

Respuesta

H o l a:

Lo que hace esta fórmula es multiplicar el contenido de la celda M2 por el resultado de la suma del rango de celdas de F2293 a F2348.

Lo que hay que revisar, es qué rango de celdas tienes que sumar, ya que lo puedes hacer con esa fórmula o con subtotales o con una tabla dinámica.

Si quieres, envíame tu archivo, me explicas qué es lo que hay que sumar o totalizar y te regreso una propuesta.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “oguev” y el título de esta pregunta.

Dante:

Ya te envié el ejemplo en un correo.

Mi agradecimiento.

Oguev

En la celda F16 tienes esta fórmula:

=M2*SUBTOTALES(9,F11:F15)

Lo que hace es multiplicar lo que tienes en la celda M2, en la celda M2 tienes el número 1

Esto:

SUBTOTALES(9, F11:F15)

Significa que va a realizar la suma de los valores que tienes desde la celda F11 hasta la celda F15

Estos son los valores que tienes de la celda F11 hasta la F15:

La suma de esos valores es:

Si multiplicas 507539.84 por 1 el resulta es 507539.84

Y eso es todo.