Que tiempo tiene la aseguradora para indemnizar un siniestro por robo?

Me gustaría saber que tiempo tiene la aseguradora para indemnizar la totalidad de un siniestro por robo. Os explico un poco el caso, el 13 agosto entraron a robara una nave en la cual tengo mucho material electrónico, forzaron la ventana y abrieron desde dentro, robaron cosas por valor aproximado de 400.000€, la compañía mando dos peritos a los cuales se les entrego toda la documentación solicitada y verificaron la veracidad de todas la facturas. Me hicieron un pago adelantado a los 32 días de 100.000€, y los peritos me dicen que la valoración final ellos ya la tienen enviada a la compañía y que ya depende de la misma. La cuestión es que no paro de llamar a la compañía y al mediador para que por lo menos me digan la valoración del perito y me dicen que hay gestiones encargada a empresas externas para la aclaración del siniestro y que aun no esta la valoración definitiva y que no me pueden decir ni cuando ni cuanto se hará la liquidación. Toda mi vida y mi trabajo depende de esta indemnización y de que me cubra lo sustraído, o por lo menos lo máximo posible, tengo trabajo y gente parada por falta de material que tenia y que no puedo comprar.

Me gustaría saber si dispongo de algún plazo legal para la liquidación o si por el contrario pueden alargarlo lo que deseen.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que cuentas la Compañía ha cumplido con la primera premisa osea indemnizar una cantidad estimada dentro de los 40 días como es preceptivo. A partir de aquí es obvio que tienen que cerrar informes u otras gestiones para que den por concluido lo que determine el siniestro. Lo lógico es que disponen de un tiempo pero que debería ser razonable, en este caso, debieran darte al menos claridad y traspariencia del estado actual del siniestro hasta que se de por finalizado.

Suerte.

Respuesta

No existe un plazo establecido, tu caso, parece ser de envergadura y posiblemente no esté cerrado totalmente el informe pericial para resolución del siniestro, que estará aun pendiente. Ten paciencia, y contacta de cuando en cuando con tu cia para que exija al perito el cierre definitivo de la peritación.