¿Sangrado después de la relación .?

Tube mi primera relación sexuales y uso condón pero creo que se rompió, y me tome la pastilla del días, a lo que acabamos se fue a comprar y me la tome, estoy preocupada ese día y el día siguiente sigo sangrado es normal ¿?

2 Respuestas

Respuesta

Claro que es Normal:

Por que dejaste de ser virgen.
Por el uso de la pastilla de emergencia.
El uso de estos medicamentos tienen ese tipo de molestia debido a la carga hormonal.

Recomendación: si ya comensaste a tener relaciones sexuales, procura protegerte sino quieres un embarazo. Y recuerda algo importante, las pastillas del día después NO pueden ser usadas a cada rato o cada relación sexual, se recomienda lo máximo 2 veces en un año, y con una separación de 5 meses en cada una.

¿Y sI en esos días me tenia que dar la regla pasa algo?

Te reitero es normal debido al uso de la pastilla. Así que solo debes de esperar a que pasen sus efectos y sigue mi recomendación.

¿Me comienza a dolor el vientre los ovarios y un poco el pecho ya es el día es normal 4 y me a bajodo más es la regla y los dolores son normales?

Espero que con esta respuesta salgas de dudas.

Las pastillas de emergencia por su composición causa muchos efectos adversos a la salud de la mujer (por eso se debe de tomar moderadamente), efectos que difieren en cada cuerpo de mujer, y pueden ser:

  • Descontrol en fecha de menstruación
  • sangrados intermitentes
  • dolor de viente y/o ovarios
  • adelantos o atrasos de sangrado
  • dolor en los pechos
  • ETC

Espero que con esta respuesta salgas totalmente de dudas, e tratado de explicarte lo mejor posible. Si tienes mas dudas debes de generar una nueva pregunta y debes FINALIZAR esta pregunta VALORANDO la respuesta.

NO olvides VALORAR !

Cuidate ; )

Gracias por tu valoración.

Respuesta

Al ser la primera vez, es relativamente normal que sangres, así que tranquila.

Cuando un preservativo se rompe, es bastante evidente, por lo que "creer" que se rompió, puede ser solo signo de tu miedo e inseguridad que acaba con la toma de la post day, aunque no haya sido necesario.

Tras la toma de la post day, debe llegar un sangrado, una o dos semanas después de tomar PostDay.

Si se toma la pastilla más de dos días antes de la ovulación, la menstruación se adelanta. Si se toma más de dos días después de la ovulación, la menstruación se atrasa.

Después de tomar la pastilla del día siguiente puede ocurrir que:

  1. Tu menstruación dure más días
  2. Sangres entre menstruación y menstruación (aunque es muy poco común)

Si vas a tener relaciones, hazlo de forma responsable y cuida tu cuerpo.