Fin de contrato. No me renuevan y no dan motivos

Empecé a trabajar en agosto en una empresa con unos 80 trabajadores. Entramos unos 20 nuevos, y en este tiempo han ido entrando mas gente de 5 en 5...

Total, el día 25 de septiembre, hicieron un comunicado que pondrían en un papel en la puerta de la empresa los nombres de las personas que "continuan" y los que "no renuevan". Me duda es la siguiente:

Me han echado sin motivos, sin argumentar nada. No es porque sobre gente ya que realmente siguen contratando a más. Solo hemos pagado el pato 7, ¿por qué?

Estoy MUY indignado, ya que gracias a mí, entraron a trabajar 4 amigos mios, los cuales siguen trabajando.

Los que no hemos renovado hemos sido 7 personas. Pero todos y cada uno de nosotros coincidimos en lo mismo, no entendemos por qué nosotros y no aquél.. Y aquél... Y aquél.. (el vago, el raro, el torpe,). No hemos hecho nada, no hemos rendido menos que otros... En fin. No cuadra.

Ha pasado una semana y no tengo mi contrato (pero si que lo firmé), aún estoy esperando a que me llamen para que me den el finiquito.

Al grano,

Que querido que me den explicaciones pero ni las tienen, incluso me ningunean diciendome "que no y punto", "que te olvides".

No quiero firmar ese finiquito, y como comprenderán, tengo tanta indignación con lo que me ha pasado y con el trato que se da en esa empresa que me gustaría solo buscarle las cosquillas por algún lado..

Soy una persona que llevo 1 año parado viviendo con mi pareja como podemos de lo que me quedaba de paro... Y este trabajo nos dió la felicidad y seguridad de poder seguir viviendo juntos y no tener que volver cada uno a su ciudad, explico esto para que entiendan mi indignación.

1 Respuesta

Respuesta

En este caso tendrías que presentar una papeleta de conciliación en reclamación de cantidad a la vez que una demanda a la inspección ya que la empresa ha incurrido en continuas infracciones como no darte copia del contrato de trabajo, no darte el finiquito, ni carta de despido, etc.

Visita mi web y mi blog, te será de ayuda.

[url=http://www.agsgraduados.es/]
www.agsgraduados.es[/url]

Muchas gracias por su respuesta.

Tengo otra duda. Como he comentado, esta empresa colgó en un impreso de Excell, los nombres y apellidos de todos los trabajadores junto con la información de si renueva, no renueva o el puesto de trabajo que se asigna esa semana...

¿Es normal que publiquen de esa manera mis datos?

El contrato lo firmé, pero no me fijé si las circunstancias de producción indicaba la producción o no, aún puedo coger el contrato y hola de finiquito e irme de allí sin firmarlo, ¿no?

Gracias y perdone las molestias,

Saludos.

Es por lo que comentas que te he recomendado que presentes denuncia a la inspección ya que la empresa ha incurrido en continuas infracciones como colgar en un cartel las personas que siguen y las que no.

Debes reclamar copia del contrato a la empresa, para que, una vez lo tengas, acudas a un especialista para que mire que se puede hacer al respecto.

En relación a las cantidades que una empresa adeude a un trabajador, el plazo para reclamarlas es de un año.