Que materiall es mejor entre aluminio o pvc

Tenemos 1 presupuesto de aluminio con puente térmico "plata" y otro de pvc "blanco" nos salen los 2 al mismo precio.

¿Qué material es mejor? ¿Cuál es más resistente y duradero? ¿Es verdad que el pvc con el tiempo pierde la intensidad del color y se amarillea?

3 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Aunque lo ideal, es comparar sabiendo la marca y modelo en concreto de cada material, como norma general, los valores de aislamiento térmico y acústico a igualdad de vidrios, son siempre muy superiores en el pvc con respecto a la rotura de puente térmico.

Por tanto, y más a igualdad de precio, la decisión más acertada, sería optar por pvc.

Respecto a tu cuestión de durabilidad y resistencia, ambos materiales han sido diseñados, para aguantar las inclemencias y la intemperie, por lo que tienen una esperanza de vida muy larga. El problema, en general, y lo puedes ver con las ventanas antiguas actuales, es que tienen una vida tan larga, que pasados x años, lo que faltan son los accesorios o repuestos para reparaciones. Es decir, las ventanas, te van a durar toda la vida, pero morirán por falta de repuestos, o porque saldrán otras mejores aún.

En cuanto a lo de amarillear el pvc, eso era hace muchos años, por culpa de la falta de Dioxido de Titanio en la composición del pvc blanco, y que en la actualidad, sólo conozco una marca que puede presentar problemas al respecto, pero al no mencionar marcas y modelos, no puedo saber si estamos hablando de ella. El argumento del amarilleamiento, es demasiado antiguo, es como decir que los antibióticos duelen cuando te los pinchan, cuando en la actualidad, ya no hay pinchazos de antibióticos, sino que todos se toman por vía oral.

Respuesta

Obviamente, el aluminio es un metal con un bajo indice de oxidación y probablemente dentro de 200 años siga siendo aluminio.

Lo importante no es que sea más duradero, cualquiera de los 2 materiales de dará un ciclo de vida útil de más de 50 años, que es como se mide la vida de las vivienda.

Hoy en día los PVC ya no amarillean. Los colores intensos tanto los lacados de aluminio como los de PVC, perderán intensidad con el tiempo, como la pintura de cualquier coche, por poner un ejemplo.

Hoy en día, a carpinterías del mismo precio, la de PVC de dará un coeficiente de aislamiento térmico y acústico mayor que la de aluminio, por lo que yo optaría por la de PVC.

Respuesta

Te envío un link donde se explica muy bien la diferencia entre ventanas de aluminio y de pvc.

Creo que es mejor opción que reescribirlo.