Como conectar una puerta de cochera a alarma visonic powermax+

Quiero conectar una puerta de cochera automática con una alarma powermax+, concretamente a la salida pgm (programada) de la alarma. Tengo entendido que hay que conectar dicha salida al pulsador de la puerta con un relé, pero la puerta de la cochera va a 24v y la alarma a 12v. ¿Qué necesito para tal fin? ¿Cómo puedo hacerlo? ¿No romperá la alarma con la diferencia de voltaje?

El vendedor de la alarma (que esta en otra provincia) me envío dos esquemas de conexión, pero no me especifco nada más.

2 Respuestas

Respuesta

Un relé actúa de aislamiennto entre las tensiones de ambos aparatos.

La bobina del relé debe ser adecuada para la tensión de salida, y no hay requisitos para los contactos que sustituyan al pulsador.

Quizá deberá disponer en paralelo con la bobina del relé, un diodo en sentido contrario de la tensión que la gobierne.

No entiendo bien su respuesta. ¿Puede explicármela mejor?. Le envío link a dos esquemas que me envío el SAT de la alarma por si le sirven de aclaración.

http://www.mediafire.com/view/mycakgi60s8py5f/ESQUEMAS.pdf

La figura de abajo está muy clara. Es lo que yo le decía.

El relé que tiene que utilizar es como éste:

Los cables que vienen del aparato, a los terminales de la bobina, a la izquierda de la foto (solo se ve uno porque el otro está detrás) y los cables que van al pulsador, entre el central y el del extremo derecho, de los de la derecha, que son los contactos en reposo (NO), Normalmente "open" = abierto.

Según parece no es necesario el diodo que yo le citaba, aunque a mi juicio vendría bien, que en tal caso podría ser un diodo 1N4007, conectado entre los mismos cables del relé con el terminal marcado con una rayita al cable marcado con + y el otro al -.

Respuesta

Primero compra un relé de 12VDC y averigua si la salida PGM de la alarma es un positivo o un negativo.

Si fuese positivo, conecta un borne de la bobina del relé, con un diodo invertido (el polo positivo al negativo y el polo negativo al positivo), a un negativo de la alarma y la salida PGM al otro borne de la bobina del relé.

En el circuito NA del relé conecta uno de los dos cables que van a la puerta y en el común el otro cable.

Cuándo el relé tenga 12VDC el circuito NA-C se cruza y provocará la apertura de la puerta.

Este es un pdf con los esquemas que me envío el servicio técnico de la alarma, a ver si le sirve de orientación.

http://www.mediafire.com/view/mycakgi60s8py5f/ESQUEMAS.pdf

La salida PGM es un negativo.

Conecta el relé tal como está en el esquema y los dos cables del pulsador de la puerta a los contactos común (C) y normalmente abierto (NA) del relé.

y la diferencia de voltaje? como le dije la alarma va a 12v y la puerta a 24v.

No hay problema, ya que en la bobina del relé utilizas 12V y en los contactos del relé puedes poner cualquier voltaje, incluso 220VAC.