Creación de usuario y contraseña en excel con visual basic

Necesito un mega favor.
Lo que pasa es que quiero un macro donde al introducir su nombre de usuario y contraseña les de acceso al libro de excel.
Me gustaría que éstas contraseñas estuvieran en una hoja de excel y saber cuando entro uno de ellos.
Es que lo intento y me sale error. Ayuda!

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Envíame tu archivo con tu formulario o con lo que tengas para capturar el usuario y la contraseña. Lo reviso y actualizo el código y el libro.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Valeria Trujillo” y el título de esta pregunta.

H o l a:

Te anexo la macro validar el usuario y contraseña; y también para registrar cada acceso al sistema:

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("BD_USUARIOS")
    Set h3 = Sheets("BD_ACCESOS")
    If Txt_Nombre = "" Then
        MsgBox "Captura el Usuario"
        Txt_Nombre.SetFocus
        Exit Sub
    End If
    '
    If Txt_Contraseña = "" Then
        MsgBox "Captura la contraseña"
        Txt_Contraseña.SetFocus
        Exit Sub
    End If
    '
    Set b = h1.Columns("A").Find(Txt_Nombre, LookAt:=xlWhole, MatchCase:=True)
    If Not b Is Nothing Then
        If h1.Cells(b.Row, "B") <> Txt_Contraseña Then
           MsgBox "Lo siento. No puede acceder. Contraseña incorrecta", vbCritical, "SGC"
           Txt_Nombre.SetFocus
           Exit Sub
        End If
    Else
        MsgBox "Lo siento. No puede acceder. Usuario no existe", vbCritical, "SGC"
        Txt_Nombre.SetFocus
        Exit Sub
    End If
    '
    u = h3.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    h3.Cells(u, "A") = Txt_Nombre
    h3.Cells(u, "B") = Date
    h3.Cells(u, "C") = Time
    hojas = Array("BD_USUARIOS", "BD_PERFILES", "BD_ACCESOS")
    For Each h In Sheets
        existe = False
        For i = LBound(hojas) To UBound(hojas)
            If h.Name = hojas(i) Then
                existe = True
                Exit For
            End If
        Next
        If existe = False Then
            h.Visible = -1
        End If
    Next
    Unload Me
    MsgBox "BIENVENIDO", vbInformation, "SGC"
End Sub

Los accesos se registran en la hoja "BD_ACCESOS".

Las hojas de control "BD_USUARIOS", "BD_ACCESOS" y "BD_PERFILES", permanecerán ocultas.

Las hojas de la aplicación "Inicio" y "Hoja1", y las que desees se mostrarán una vez que el usuario haya entrado con un usuario y contraseña correcta.