Voy a vender el coche de mi hijo con poder notarial

La venta del coche de mi hijo lo voy a vender a una empresa y me piden factura.

El precio de la venta es de 3250,00 € menos los gastos de la trasferencia y el impuesto de trasmisiones, y no se como hay que hacer la factura y si tiene que llevar IVA o no y que implicación tiene en la declarion fiscal del vendedor

1 Respuesta

Respuesta

Si su hijo es un particular, no empresario o profesional, no puede emitir factura y en lugar de IVA tributara por Impuesto de Transmisiones la compra-venta del vehículo.

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.