Que consecuencias tiene desistir de un arrendamiento?

Quisiera preguntar a los expertos que me puedan ayudar, por las consecuencias de desistir de un arrendamiento comenzado el dia 21 de septiembre de 2015.

Se trata de un contrato de arrendamiento, firmado como arrendatarios por 4 estudiantes internacionales. Firman solidariamente los cuatro. El contrato es de 10 meses (justo el periodo de clases), pero una de las estudiantes, no se encuentra nada cómoda y desea desistir. Mi pregunta sería sobre si la propiedad, le puede reclamar por el incumplimiento o simplemente desalojando su habitación y estando al corriente de pago, no habría más consecuencias. Dicha estudiante ha pagado ademas del mes inicial de arrendamiento, un mes de fianza y una mensualidad a la agencia que realizó la búsqueda de inquilinos.

1 Respuesta

Respuesta

No sucederá nada mientras en casero siga cobrando la renta COMPLETA.

Si el inquilino que se va deja de pagar su parte y los compañeros no la cubren, el casero les demandará a TODOS por impago e irán todos demás también a la calle.

Si el inquilino que se va deja de pagar su parte, los compañeros le demandarán a él para que les pague su parte hasta finalizar la duración pactada del contrato. Viva o no viva ahí.