Pulsaciones bajas por la noche

Como verán son más de las dos de la mañana. Escribo aprovechando que mi pregunta no me deja dormir bien. Les explico:

Tengo 30 años, aunque siempre he hecho algo de deporte nunca ha sido constante ni exigente. De unos meses a esta parte me he dado cuenta de que, algunas noches, estando en la cama esperando para dormirme, mis pulsaciones son realmente bajas y débiles, en este momento 44 por minuto. A lo largo del día en reposo suelen ser 60/65.

Es esa sensación como que el corazón se fuera a parar la que me impide dormir. Fui al cardiólogo, me hizo un electro y una resonancia y al parecer todo estaba bien (aunque es un señor que ronda los 70 años y no me fío mucho). También he hecho una prueba de esfuerzo que dio el mismo resultado. Lo que me preocupa es que esas pruebas se hicieron durante el día y es por la noche cuando yo tengo problemas.

Mi duda es, ¿son estas 44 pulsaciones algo normal? ¿Debería hacerme alguna otra prueba?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Picm, siempre puedes acudir a otro médico para solicitar una segunda opinión. En mi caso también me ocurre lo mismo muchas noches, el detalle es que yo sí padezco una insuficiencia cardíaca, arritmia, (me diagnosticaron un 'soplo' desde pequeño), y además soy diabético.

Por esto, he pensado en ignorancia que tal vez pueda tratarse de un inicio de Cardiopatía isquémica o principio de diabetes, si bien esto último es muy difícil, porque al llegar la noche sentirías un bajón, flojedad, sueño y la necesidad de tomar un alimento dulce. En ciertos casos puede estar acompañado de hormigueo en las manos

http://www.fundaciondelcorazon.com/informacion-para-pacientes/enfermedades-cardiovasculares/cardiopatia-isquemica.html

http://es.familydoctor.org/familydoctor/es/diseases-conditions/diabetes/complications/diabetes-and-heart-disease.printerview.all.html

Pienso que lo más normal es que simplemente se trate de un receso en el metabolismo al llegar la noche, tu organismo entra en estado de reposo y las pulsaciones bajan, el funcionamiento de este sistema por supuesto depende de cada persona y de la situación que le rodee.

http://champagnatsalamanca.maristascompostela.org/auladeciencias/revista/5/pulso_edad.htm

Siento no poder decir nada más. Por experiencia personal, para cuadros de aparato digestivo y corazón es preferible acudir a médicos privados, siempre que sea posible.

Respuesta

Atendiendo a las limitaciones que padeces, comentarte que en el caso de que los problemas de salud te impidan desarrollar correctamente tu puesto de trabajo, existe las llamadas incapacidades permanentes, para aquellas personas que a raíz de sus patologías no pueden trabajar.

Para más información contacta conmigo.

Visita mi blog y mi web, te será de ayuda.

http://agsgraduados.es/

http://agsgraduados.es/blog/