Duda sobre interacción de anticonceptivos y antibióticos

Sé que han preguntado esto un millón de veces pero en verdad tengo esa gran duda. Llevo tomando yasmin 3 meses, estoy terminando la semana 2 del blister y no he olvidado ni una toma, tuve relaciones el día 2 y fui al doctor el día 3, me recetaron ciprofloxacino con fenazopiridina por una infección de las vias urinarias. He leído que cuando tomas antibióticos debes usar otro método mientras dure el tratamiento y 7 días después, pero que pasa si tuve relaciones un día antes, los espermatozoides se supone que viven hasta 5 días dentro del útero femenino. Me ha dado miedo empezar con el antibiótico por el riesgo de embarazo.

1 respuesta

Respuesta

Hola Gabriela Aguilar

Si tuviste relaciones antes de iniciar un tratamiento a base de ciprofloxacino no existe ningún riesgo de embarazo.

El riesgo inicia a partir de la ingesta del antibiótico, no antes.