Fórmula para trabajo encuesta con varias condiciones

Estoy haciendo un trabajo sobre el alcohol y estoy realizando la plantilla de manera esquemática para luego solo tener que introducir los datos de las encuestas que he realizado.

De una manera muy esquemática seria algo así:

Mi intención es que si en la columna A (que es el sexo) pone "hombre" los valores de la pregunta 1 a la 10 se sumen y si el resultado da de 0 a 7 la celda del resultado se ponga de color verde, si es de 8 a 12 que se rellene de naranja y si es de 13 a 40 que se rellene de rojo.

Sin embargo como pueden observar las mujeres tienen otro patrón al principio y quiero que cuando en la columna A diga "mujer" los valores de la pregunta 1 a la 10 se sumen y si el resultado da de 0 a 5 la celda sea de color verde, si es de 6 a 12 de color naranja y si es de 13 a 40 en rojo.

Si me pueden ayudar con esto se lo agradecería muchísimo he estado buscando miles de maneras y no he logrado la forma de entre lazar estas varialbes en una fórmula o al menos no se como hacerlo.

Se agradece toda ayuda y aportación.

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Para poner colores en una celda, puedes utilizar el formato condicional.

1. Tienes que poner en la columna resultado la suma de las preguntas.

2. Estas son las fórmulas para el formato condicional:

=Y(A10="mujer",M10<41)

=Y(A10="mujer",M10<13)

=Y(A10="mujer",M10<8)

=Y(A10="hombre",M10<41)

=Y(A10="hombre",M10<13)

=Y(A10="hombre",M10<8)

3. Entra al Menú Inicio, Formato condicional, Nueva regla, Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato.

En el campo de "Dar formato a los valores dónde esta fórmula sea verdadera:", pon la primera fórmula

=Y(A10="mujer",M10<41)

4. Presiona el botón Formato y selecciona el color rojo.

5. Repite los pasos 3 y 4 para cada una de las fórmulas en el orden en que te las puse.

¡Gracias!

Llevaba mucho tiempo intentándolo, gracias a tu ayuda voy a poder continuar con mi trabajo :D

Excelente! Muchísimas gracias. Saludos.