No me hacen caso los seguros

Tengo un bar y ya hace 10 meses se le estropeo la bañera al vecino de arriba ocasionándome un destrozo importante en el techo, llevo 10 meses luchando a buenas para que vengan a repararlo y todo son largas, el seguro del vecino no me hace caso y el mio no hace nada,¿qué podría hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero pasa del seguro del vecino y vuélcate en el tuyo, presenta la reclamación si no lo has hecho. Pide que venga el perito y que te lo reparen y a partir de ahí, ya se espabilara tu aseguradora en reclamar los daños al de arriba. Eso sí, todo queda sujeto a que tu vecino haya arreglado la bañera.

Suerte

Lo hizo y mi propio seguro tampoco me hace caso

Bueno en ese caso y suponiendo que tengas cubiertas las garantías. Platea directamente una queja a la Atención del Cliente pero a la dirección de la Compañía (por escrito e indicando el número de siniestro, buró fax o email) el caso es que tengas justificación de que lo has hecho. No te fíes de las palabras si llamas por teléfono, si en el plazo de 20 o un mes no te contestan entonces con el buró fax o email, presentas una reclamación a la DGS (dirección general de seguros) no antes.

A, mejor si consigues un peritaje de tu Cía o que accedas al de la contraria o un presupuesto de reparación, para tener un buen argumento.

Respuesta

Si ya han pasado 10 meses y nadie te hace caso, a pesar de tus continuas reclamaciones, no te queda más remedio que acudir a la vida judicial, por agotamiento de la vía amistosa. Tienes que ver la posibilidad de iniciar acciones contra el causante de tus daños. Y cambiarte de seguro, por supuesto.