Fuerza a aplicar a un eje de un alternador de 13 KVA a 3.000 RPM con un rendimiento de 0,81 y peso de 60 Kg

Necesitaría saber la fuerza que hay que aplicar a un eje en reposo de un alternador de 13 KVA a 3.000 RPM con un rendimiento de 0,81 y peso total de 60Kg.

Son los datos de los que dispongo.

1 respuesta

Respuesta

Por un lado no se a que llamas "fuerza" a aplicar al eje en reposo.

Creo te estarás refiriendo a la potencia que debes aplicar para impulsarlo a plena demanda. En ese caso tendrías que determinar la potencia del motor para tal generador.

Si la potencia nominal es de 13 KVA y el rendimiento de 0.81 ... podrás estimar la potencia del motor como 13000/ 0.81 = 16000 Watts. Para esta potencia mecánica correspondería una equivalencia de 16000/750 = 22 CV aprox.( o prácticamente 22 HP)... que el motor te deberá entregar a un régimen de 3000 RPM. Estas serian las condiciones del motor impulsor de tu alternador, a plena carga.

La masa del alternador no interviene para estos cálculos.

¡Gracias!

Gracias por tú respuesta. Quizás no me he explicado bien. El alternador al estar parado tiene una resistencia al movimiento. Quisiera saber que fuerza es necesaria para eliminar esa resistencia o si simplemente se desprecia. Gracias de nuevo.

No... la union de tal motor al alternador es suficiente mediante un manchon o junta de acople, toda vez que el alternador arrancará siempre descargado ( eléctricamente). Sobre esta junta te asesorará mejor un experto mecanico. Obviamente necesitaras un regulador electrónico para ajustar la excitación del alternador - si no es fija por imanes permanentes - a las variaciones de carga y algun tipo de regulador mecánico de velocidad del alternador - por ejemplo sobre entrada de gases al motor - esencial para mantener la frecuencia nominal.

La pregunta no admite más respuestas