Retención por plus de nocturnidad

Resulta que tengo un plus de nocturnidad de 1000€ brutos mensuales, de los cuales percibo +- 500€/mes me gustaría saber si es normal que se quede en la mitad

¿Todo lo demás son retenciones?

1 Respuesta

Respuesta

El plus de nocturnidad es un complemento salarial y como tal está sujeto a cotización a la seguridad social y a retención de IRPF.

No obstante, un 50% entre ambos conceptos me parece más que desorbitado. Consulta con tu empresa a ver que te responden.

La cosa es que yo tengo una nomina de 1589€ de la cual pago +-el 17% de irpf, cuando me meten el plus de nocturidad que comentamos me lo suben a un 24% y el total de mi nómina es de 2115€, algo tiene que estar mal no?

Evidentemente algo falla en tus nóminas. Hacen falta más datos para saber que retención de IRPF te corresponde exactamente puesto que como sabrás depende, además del sueldo que se perciba, de circunstancias personales (casado o soltero, con o sin hijos, edad de éstos en su caso, ascendientes a cargo o no, minusvalía o no, edad, etc), no obstante, para el sueldo que me indicas puede oscilar entre un 11 y 15% dependiendo del resto de circunstancias. Habla con la empresa a ver que solución te dan.

Si lo necesitas, no dudes en contactarnos.