Falla al cargar expresión Mysql (deprecated)

Trato de hacer esta conexión con este detalle:

¿

<?php

include ("conexion.php");

if (isset($_POST['usuario']) && !empty($_POST['usuario'])&&
isset($_POST['contrasena']) && !empty($_POST['contrasena']))
{

$usuario = $_POST["usuario"];
$contrasena = $_POST["contrasena"];

//parse_str($REPORTE);

$con = mysql_connect ($host, $user, $pw)
or die ("Pro_server");
mysqli_select_db ($db,$con)
or die ("pro_select_db");

mysql_query("INSERT INTO usuario (usuario,password,fecha) VALUES ('$usuario','$contrasena',CURDATE())", $con) or die ("pro_insert_db");

echo "Registro correcto";

}

else {echo "Datos Incompletos";}
?>

Me arroja el siguiente error:

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/u361402846/public_html/sitioprueba/prueba.php on line 15
pro_insert_db

Ayuda que expresión puedo usar para traer la misma información

1 Respuesta

Respuesta

La tabla en la base de datos debe ser creada así:

CREATE TABLE usuario
(
Id int NOT NULL,
usuario varchar(50) NOT NULL,
password varchar(50) NOT NULL,
fecha datetime NOT NULL DEFAULT CURDATE(),
PRIMARY KEY (Id)
)

Observe que la columna fecha especifica CURDATE () como el valor predeterminado. Como resultado, cuando se inserta una fila en la tabla, la fecha actual se inserta automáticamente en la columna.

Ahora queremos insertar un registro en la tabla "usuario":

INSERT INTO usuario (usuario,password) VALUES ('$usuario', '$contrasena')

observa que no inserto nada en fecha porque es actualizada con la fecha y hora dell momento de la grabación en la tabla.

Cuando hagas la consulta puedes ver los valores almacenados.

Gracias soy nuevo en esto podrías ayudarme suministrandome exactamente la expresión ya que al agregar la bd como me dices no puedo hacerlo, mira el print

Lo mismo sucede cuando agrego la fecha:

El tema esta en que no logro escribir nada en la base de datos:

el archivo de conexión es este

<?php

include ("conexion.php");

if (isset($_POST['usuario']) && !empty($_POST['usuario'])&&
isset($_POST['contrasena']) && !empty($_POST['contrasena']))
{

$usuario = $_POST["usuario"];
$contrasena = $_POST["contrasena"];

//parse_str($REPORTE);

$con = msql_connect ($host, $user, $pw)
or die ("Pro_server");
msql_select_db ($db,$con)
or die ("pro_select_db");

INSERT INTO usuario (usuario,password) VALUES ('$usuario', '$contrasena')

echo "Registro correcto";

}

else {echo "Datos Incompletos";}
?>

Vamos a hacer las cosas así, creo que funciona:

Vas a la BBDD y corres un SQL, allí copias lo siguiente y lo ejecutas:

CREATE TABLE IF NOT EXISTS `usuario` (
  `id` int(11) DEFAULT NULL,
  `usuario` varchar(50) COLLATE utf8_spanish_ci NOT NULL,
  `password` varchar(50) COLLATE utf8_spanish_ci NOT NULL,
  `fecha` timestamp NOT NULL DEFAULT CURRENT_TIMESTAMP ON UPDATE CURRENT_TIMESTAMP,
  UNIQUE KEY `fecha` (`fecha`)
) ENGINE=InnoDB DEFAULT CHARSET=utf8 COLLATE=utf8_spanish_ci;

luego de creada la tabla (en mi servidor lo hice) inserto 1 campo, no toco para nada la fecha:

INSERT INTO `usuario` (usuario, password ) VALUES
(Gustavo 35', '1234');

solamente hice la inserción en usuario ---->gustavo35 y en password 1234

Fueron almacenados los siguientes valores en la tabla:

'gustavo 35', '1234', '2015-10-04 11:07:54'

solo hay un pequeño inconveniente: es almacenada la fecha y hora del servidor:

2015-10-04 11:07:54 hice la inserción a las 06:07:54 hora de Colombia. Debes tener en cuenta de acuerdo al horario de tu país.

¿Me entendiste? Hazlo así y solucionado el inconveniente...

SiREZ