Aparato de diagnosis para Nissan Atleon

Como indica el titulo, y tu como entendido que aparato de diagnosis me recomendarias que lea los codigos de errores cuando algo no va bien en el motor, el vehiculo es del año 2005.

3 Respuestas

Respuesta

Éste es un tema muy amplio, y no es fácil de contestar.

Hay aparatos de diagnosis domésticos, que solamente van a leer los códigos OBD o códigos estandarizados, pero incluso leyéndolos, no siempre es posible conocer su significado, ya que un grupos importante de estos códigos son de libre designación para el fabricante, es decir, que el mismo código significa cosas diferentes dependiendo el fabricante.

Por otro lado, lo importante para mi es la información asociada al código de avería y aquí solo podemos hablar de máquinas profesionales, que son las que yo conozco. Lógicamente estos tester (Bosch, Texa, Launch, Delphi, ...) riene un predio muy alto y software de suscripción normalmente.

Yo creo que lo ideal en este aspecto es buscar un taller de confianza que puedas visitar cuando creas conveniente, que te hagan una diagnosis y te aconsejen al respecto. Esto, si eres cliente, normalmente ni se cobra.

Esto es lo que yo te puedo contar.

Respuesta
-1

De acuerdo a la fuente TODOS los Nissan a partir de 2001 gasolina y los diesel a partir de 2004 son compatibles con OBD-II.

A mi en lo personal no me sirven esos aparatos que solo leen códigos, me gusta leer los datos en vivo de los sensores, por eso recomiendo la interfaz ELM327, puede ser USB para usarla con una notebook en windows o puede ser bluetooth para ser usada con una app de android, ejemplo Torque, las apps para ELM327 versión bluetooth están creciendo ultimamente.

fuente:http://www.outilsobdfacile.com/vehicle-list-compatible-obd2/nissan

No valen tanto como 1000 euro, los hay desde 5 euro, aunque estos no los recomiendo, la media estaría en 15 euro.

http://www.ebay.es/itm/Mini-ELM327-V2-1-Bluetooth-OBD2-OBDII-Car-Auto-Diagnostic-Scanner-Tool-HLRG-/371216828661?hash=item566e3f48f5

Respuesta
-1

Si solo quieres saber que fallo te da el motor, te aconsejo que vayas a un taller, es bastante más barato que gastarte 1000 € en un aparato que lo vas a usar muy poco o nada.