Como hacer que excel actualice una columna con numero en orden automáticamente.

Tengo una base de datos en excel, y quiero que cada vez que le meto un numero identificativo se actualice a su intentar ordenado de menor a mayor de la lista, lo de ordenarlo lo conozco, lo que no se, es que me lo haga automáticamente cuando le doy a enter para introducir otro cliente.

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Envíame tu archivo, en una hoja me pones los datos originales y me explicas en dónde pones el número. En otra hoja me pones cómo quieres que queden ordenados los datos.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Roberto Contera” y el título de esta pregunta.

Hola Dante gracias por atenderme, ya te envíe el correo, espero haber sido claro en la pregunta, saludos.

Te anexo la macro actualizada:

Sub BuscarAusente()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    u = h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    If u = 1 Then u = 2
    h1.Range("A2:A" & u).ClearContents
    j = 2
    For Each h In Sheets
        If h.Name <> h1.Name Then
            Set r = h.Cells
            Set b = r.Find("ausente", Lookat:=xlPart)
            If Not b Is Nothing Then
                ncell = b.Address
                Do
                    h1.Cells(j, "A") = h.Name
                    h1.Cells(j, "B") = b.Row
                    h1.Cells(j, "C") = h.Cells(b.Row, "A")
                    j = j + 1
                    Set b = r.FindNext(b)
                Loop While Not b Is Nothing And b.Address <> ncell
            End If
    Next
    '
    For i = 2 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        hoja = h1.Cells(i, "A")
        fila = h1.Cells(i, "B")
        Set b = Sheets(hoja).Cells.Find("VALES", Lookat:=xlPart)
        If Not b Is Nothing Then
            h1.Cells(i, "D") = Sheets(hoja).Cells(fila, b.Column)
        End If
    Next
    h1.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotCache.Refresh
    MsgBox "Búsqueda terminada"
End Sub

S a l u d o s . D a n t e   A m o r. Recuerda valorar la respuesta. G r a c i a s

Disculpa, la macro corresponde a otra pregunta.

Con respecto a tu pregunta:

Cuando das enter, ¿en dónde?

Quieres que se cree una fila, ¿en dónde?

Y luego quieres que se ordene por la columna Z, ¿pero qué columnas hay que ordenar?

Entonces, ¿quiere oprimir enter y que se inserte una fila y que se orden por la columna Z?

Te refieres a dar enter en cualquier celda, o te refieres a que estás capturando un dato y al presionar enter para aceptar el dato, ¿entonces qué se inserte la fila y se ordene?

Hola gracias por responder, veo que no me explico bien.
Las filas de mi hoja van desde la columna A hasta la columna BT, Cada una con sus datos, tres columnas separadas me repiten el nº de identificación .

1º Cuando estoy introduciendo datos en cualquier celda de una fila cualquiera, y ya termine le doy a ENTER=INTRO, tecla a la derecha con una flechita que ejecuta una función y pasa a la fila siguiente.

2º Pues quiero que esa fila completada, se auto ordene por la columna Z que es donde esta el numero de identificación de cada Fila con el resto de filas ya completadas.

3º Tras terminar la anterior fila, quiero que automáticamente me genere otra fila desde la columna A hasta la columna BT, respetando todos los formatos, configuraciones y condicionales. La columna donde empezar a escribir es la U (fechas de pujas)

Te mando la plantilla que tenía preparada para 2016. Esta vacía de datos, pero te sirve de idea de las columnas y las filas.
Gracias de nuevo.

Disculpa, pero nuevamente no respondiste mi primer duda:

Cuando das enter, ¿en dónde?

Lo que pusiste fue esto:

"Cuando estoy introduciendo datos en cualquier celda de una fila cualquiera, y ya termine le doy a ENTER"

¿Cómo voy a saber que ya "terminaste"?

¿Terminaste después de introducir dato en la columna "A" o en la "B" o en la "Z" o en la "BT"?