Duda con un problema trigonométrico

$$\begin{align}&f(x) = 2x^.sen^2 x\end{align}$$

2 respuestas

Respuesta

¿Qué tenés que hacer con esa función?

Respuesta
$$\begin{align}& \end{align}$$

:

¡Hola Adrían!

Hay que escribir el enunciado completo, no podemos adivinarlo.

Si tal como he visto en otro ejercicio está con derivadas será esto

$$\begin{align}&\text{Usaré }\\&\\&[k\,f(x)]' = k\,f'(x)\\&\\&(f·g)' = f'g + fg'\\&\\&f(x) = 2x\,sen^2x\\&\\&f'(x) = 2\left(sen^2x + x·2senx·cosx  \right)=\\&\\&2senx(senx+ 2\,x\,cosx)\\&\\&\text{y si no te gusta de esa forma no pongas factor común}\\&\text{que se pierde bien poco}\\&\\&f'(x)=2sen^2x +4\,x\,sen\,x \cos x\\&\\&\text{incluso puedes usar una identidad trigonométrica}\\&\\&f'(x)=2sen^2x +2\,x\,sen 2x\end{align}$$

: