Para resolver esta derivada que tengo que hacer

$$\begin{align}&F(x) \frac{SENX}{X}\end{align}$$

trigonometrica

3 respuestas

Respuesta

Haz de aplicar la regla del cociente:

(D significa derivada)

$$\begin{align}&D \Bigg(\frac{f(x)}{g(x)} \Bigg)=\frac{f'·g-f·g'}{g^2}\\&\\&D \Bigg(\frac{senx}{x} \Bigg)=\frac{cosx·x-senx·1}{x^2}=\frac{xcosx-senx}{x^2}\end{align}$$

Saludos

:

Respuesta

Hay una regla para la derivada de un cociente pero no la recuerdo, así que veamos de deducirla...

$$\begin{align}&f = \frac{u}{v}=u\cdot v^{-1}\\&f'=u'\cdot v^{-1}-u\cdot v^{-2}=\frac{u'}{v}-\frac{u}{v^2}\cdot v'=\frac{u'v-uv'}{v^2}\\&En\ tu\ caso\\&u=sen x \to u'=\cos x\\&v= x \to v' = 1\\&\therefore\\&F'(x)=\frac{x \cos x-sen x }{x^2}\end{align}$$
Respuesta

·

¡Hola Juan!

Simplemente hay que usar la fórmula para la derivada de un cociente de funciones

$$\begin{align}&\left(\frac fg  \right)'=\frac{f'g-fg'}{g^2}\\&\\&F(x)=\frac{sen\, x}{x}\\&\\&F'(x) = \frac{cosx·x-senx·1}{x^2}=\\&\\&\frac{x \cos x-sen x}{x^2}\end{align}$$