Me piden aplicar propiedades a este problema

$$\begin{align}&f(X)= \frac{X}{(X^2-4)^4}\end{align}$$

tengo 1 duda

2 respuestas

Respuesta

·

¡Hola Adrían!

Hay que poner el enunciado en cada ejercicio. Supongo que quieres decir derivar.

Todo el conjunto de propiedades que necesitas en esta derivada es:

$$\begin{align}&\left(\frac fg  \right)'=\frac{f'g-fg'}{g^2}\\&\\&f(g(x))' = f'(g(x))·g'(x)\\&\\&(x^n)' = nx^{n-1}\\&\\&\\&\\&f(x)=\frac{x}{(x^2-4)^4}\\&\\&f'(x)=\frac{1·(x^2-4)^4-x·4(x^2-4)^3·2x}{(x^2-4)^8}=\\&\\&\frac{(x^2-4)^4-8x^2(x^2-4)^3}{(x^2-4)^8}=\\&\\&\text{simplificamos }(x^2-4)^3\\&\\&=\frac{x^2-4-8x^2}{(x^2-4)^5}=-\frac{7x^2+4}{(x^2-4)^5}\end{align}$$

:

Respuesta

Aplicar propiedades pero para hacer ¿qué cosa?

Aclárame lo que quieres exactamente

Saludos

: