¿Cómo crear una alarma en excel?

Buenas tardes necesito crear sobre esta planilla de horarios que de echo es más extensa y contiene información de otras empresas además de esta una alarma que al abrir el archivo me diga cuantas ausencias tiene cada empleado por ejemplo jorge tiene 5 ausencias y además si tiene vale y de cuanto es el valor del vale

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Y cómo quieres la alarma, con una ventanita, si son 20 empleados con "ausente", que te ponga los 20 empleados, ¿cada empleado con su respectivo vale?

Puedes poner otra imagen en dónde se vean las filas y las columnas de excel.

S aludos

Ahi esta la imagen, si seria una ventanita para cada empleado con su vale respectivo, y de ser posible en vez de que al abrir el archivo que sea con un boton que al presinarlo me arroje los faltantes y vales

Entonces si hay 20 empleados, quieres 20 ventanas, y presionar enter, ¿se cierre la ventana y te aparezca la siguiente?

En realidad esa lista es carto hay 20 solapas con en total 150 empleados dicididos por solapa por comedor(empresa gastronómica) o sino un solo cuadro que diga todos las personas ausentes y cuantos días de ausencia tienen y otro cuadro con los vales

Podrías darme toda la información que necesitas, la macro va a ejecutarse en una hoja, ¿cómo se llama la hoja?

O va a ejecutarse en varias hojas, ¿en cuáles hojas?

La búsqueda de "AUSENTE" siempre es en las columnas de B a H y los vales están en la columna I.

Yo te podría mandar por mal la planilla?

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Marcelo Obregon” y el título de esta pregunta.

buenas tardes ya te enviee el mail con el archivo

Tienes que poner ejemplos y dime en cuáles hojas se tiene que buscar y en cuál rango de celdas de cada hoja.

Ahí te envíe con ejemplos

H o l a:

Te anexo la macro para buscar ausentes:

Sub BuscarAusente()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    u = h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    If u = 1 Then u = 2
    h1.Range("A2:A" & u).ClearContents
    j = 2
    For Each h In Sheets
        If h.Name <> h1.Name Then
            Set r = h.Cells
            Set b = r.Find("ausente", Lookat:=xlPart)
            If Not b Is Nothing Then
                ncell = b.Address
                Do
                    'detalle
                    If h.Cells(b.Row, "A") <> "" Then
                        nombre = h.Cells(b.Row, "A")
                    Else
                        nombre = h.Cells(b.Row, "B")
                    End If
                    h1.Cells(j, "A") = h.Name
                    h1.Cells(j, "B") = b.Row
                    h1.Cells(j, "C") = nombre
                    j = j + 1
                    Set b = r.FindNext(b)
                Loop While Not b Is Nothing And b.Address <> ncell
            End If
    Next
    '
    For i = 2 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        hoja = h1.Cells(i, "A")
        fila = h1.Cells(i, "B")
        Set b = Sheets(hoja).Cells.Find("VALES", Lookat:=xlPart)
        If Not b Is Nothing Then
            vale = Sheets(hoja).Cells(fila, b.Column)
            h1.Cells(i, "D") = vale
        End If
    Next
    MsgBox "Búsqueda terminada"
End Sub

S a l u d o s . D a n t e   A m o r. Recuerda valorar la respuesta. G r a c i a s