Insulto a mi pareja pero la quiero

Llevo 1 año i 1 mes con mi pareja, la cual amo con toda mi alma. Yo soy una chica con TOC, ya que me obsesiono por todo, y suelo pensar que si no estaré enmorada i solo me gustara. Suelo pensar: que asco de tío, cabrón, imbécil… el tiene complejo de tamaño, y y yo encim le hago tener más complejo. Es el amor de mi vida, y quiero pasar. On el toda la vida. ¿Poraue le insulto? Yo le amo. ¿Por qué me meto con el? Repito, quiero a mi pareja, vivimos a 100 km. I hay diferencia de edad de 6 años. ¿Qué hago para dejar de insultarte? Yo le quieeo muchísimo y quiero un futuro a su lado

1 Respuesta

Respuesta

Lo que te pasa suele ser un denominador comun en las personas con TOC, el querer tener todo bajo control te genera mucho sufrimiento y resentimiento, el simple hecho de que no podes reflejar en la realidad lo que vos imaginas te frustra, e insultas a tu pareja para demostrar tu enojo, a veces solo para descargar esa bronca y a veces porque como lo queres crees que el va a borrar todos esos pensamientos que estan en tu cabeza y no te hacen nada bien, como el no puede borrar esos pensamientos, porque en si nadie puede, genera que te enojes. Es entendible desde ese punto de vista pero tenes que entender que nadie mas que vos va a borrar esos pensamientos en tu cabeza, eso depende de vos no de otro, por mas que la otra persona te ame y vos a el, no va a borrarte todo lo malo que pensas o todo lo que te hace mal, una vez que te des cuenta de que tu pareja no es la causa ni la solucion a tus problemas, vas a dejar de insultarlo como reproche porque el no cumple con tus expectativas. Espero que te haya servido de algo, cualquier cosa, lo podemos seguir hablando. Un beso

¿Entonces qué hago para dejar de insultar a mi pareja? Yo lo amo, i no quiero que por culpa de mis insultos ya sea por tamaño de pene etc haga que me deje. ¿Cuál es la solución?

Tienes que pensar antes de actuar, siempre, cuando sientas que vas a insultarlo pensá porque lo vas a hacer, y que buscas con ese insulto, todo depende de vos, si lo insultas es por algo, tienes que pensar si realmente sos feliz con él, o si necesitas un tiempo sola, se ve que tienes miedo a perderlo, y por eso sentís culpa cuando lo insultas o después de hacerlo, mi recomendación es que domines el impulso de insultarlo por lo que sea, cuando ya sabes las consecuencias de eso, espero que te haya servido, cualquier cosa ya sabes, podes seguir preguntando. Un beso y suerte. Trata de no sentirte tan presionada.

Es que lo suelo insultar por dentro, y se lo tengo que decir porque hace poco fui infiel por internet, y se lo conté i por poco me deja, i le prometí que mo le ocultaría nada, entonces si lo insulto por dentro, me siento fatal i tengo que decírselo. Vivimos a 100 km i nos llevamos 6 años. ¿Qué hago? Pefdon por molestar

No me molestas para nada, mira yo lo que noto es que vos te estas poniendo muchas presiones encima que tal vez no necesitas hacerlo, entonces esa presión que vos misma te pones genera todo estos problemas que tienes, te diría que deberías estar realmente segura de si lo quieres a él, pero ver si realmente es la persona que quieres para tu vida y si te hace feliz, por lo que contás no sos feliz con él, y eso no tiene nada de malo, nadie nos puede hacer felices más que nosotros mismos, tal vez cuando te des cuenta de eso, puedas liberas esas tensiones que tienes y que te generan todas estas inseguridades y miedos, que es en si la raíz de todo tu sufrimiento. Espero que te sirva de ayuda esto, podes seguir preguntando no me molestas para nada quedate tranquila.

Es que yo lo quiero, y me hace feliz, i cuando estoy con el, me encanta besarlo y abrazarlo i todo. Yo estoy enamorada de el, pero el TOC hace que piense demasiado i me obsesione. Por ejemplo aveces pienso:¿estoynenamorada de el o solo me gusta? I cosas así. No paro de obsesionarme con las cosas.😔

Lo primero que tenes que hacer es no rebuscarte tanto, es logico que todas esas preguntas salgan solas, y también solas se van a contestar, trata de no sentir tanta culpa por insultarlo por dentro, obvio que eso no es bueno, pero no podes controlar todos tus pensamientos, por algo son asi, pero no trates de controlarlos porque es imposible solo salen y ya, pero no significa nada, no significa que lo que pienses es real, es solo un pensamiento y como vino, se va, pero si vos le das mucha importancia a cada pensamiento "malo" que tengas sobre el, es obvio que te vas a sentir mal y culpable, pero son solo pensamientos nada mas que eso, espero que te haya ayudado, ya sabes que podes seguir preguntando. Un beso.

Muchísimas gracias por su ayuda. Un abrazo

No de nada, si pudieras valorar las respuestas, seria de gran ayuda, un beso y suerte.