¿Por qué no se secan las maderas mdf y se me quedan pegadas?

No entiendo por qué motivo no se me secan las maderas, habiéndolas pintado con pintura acrílica y estando unos días secándose no se me acaban de secar. Me gustaría saber si hago alguna cosa mal. Al juntar las maderas unas con otras al cabo de un rato parece como si las hubiera encolado y al separarlas a la fuerza se arranca la pintura.

2 respuestas

Respuesta

Solo me caben 2 respuestas o la pintura estaba en mal estado o se mezclo con algo extraño.
Deberías contarnos que tenían las maderas debajo o si no tenían nada es algo extraño la verdad. Feliz día

Debajo le puse una imprimación  que pone fondo y pintura selladora, también acrílico, deje esperar un día de secado y luego ya lo pinte con la pintura acrílica. La pintura la compre hace poco. Antes de pintar la diluí un poco con agua para poder pintar con la pistola. ¿puede haber habido algún problema en eso?

Si es acrílica no tienes problema al aclararla ya te digo que puede tener un problema en la pintura que te venga defectuosa y no seque en la cadena de envasado pueden haber fallos como en cualquier cosa, deberías retirar todo y empezar de nuevo. Feliz día

Respuesta

Para dar respuesta a tu pregunta concreta debes decir en qué condiciones climáticas realizastela pintura, cuánta cantidad de disolcente usaste, si dejaste que secar bien antes de dar la segunda capa, si la primera capa fue con pintura muy espesa... en otras palabras faltan elementos de juicio para darte una respuesta adecuada. Si la cosa no mejora deberás retirar la pintura aplicada, dejar secar y volver a pintar.