Resuelve el siguiente problema relacionado con la función trigonométrica

Con la información recolectada a lo largo de varios años del clima de una ciudad, se determinó de manera aproximada la forma de calcular la temperatura “T”, en grados Fahrenheit a partir de la función:

$$\begin{align}&T=22sen  {\pi\over 6}{(x-3)}+64\end{align}$$

En donde “x”es el tiempo en meses y x=0 corresponde al mes de  enero.

  1. Graficar esta función (puedes apoyarte en un software como winplot)
  2. Determina cual es la temperatura máxima y en qué mes se presenta

Determina cual es la temperatura mínima y en qué mes se presenta

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Iris!

Esta es la gráfica.

La temperatura máxima es 86ºF en julio.

La mínima es 42ºF en enero

Buen clima.

Y eso es todo, saludos.

: